Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Quiroga, Gloria Stellaspa
dc.contributor.authorArguello Delgado, Maria Emilcespa
dc.contributor.authorCalderon, Ferneyspa
dc.contributor.authorPanesso Parra, Rolandospa
dc.date.accessioned2017-10-10T18:42:11Zspa
dc.date.available2017-10-10T18:42:11Zspa
dc.date.issued2014spa
dc.identifier.citationLCH-04301 2014spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1147spa
dc.description.abstractEn la Sede La Holanda, del Centro Educativo El Jardín del municipio La Montañita - Caquetá, los estudiantes del grado tercero de primaria presentan desinterés por aprender el inglés. Son una población que procede de fincas pequeñas, enraizados en una historia con mezcla de dolor, soledad, pobreza, conformidad con lo que se tiene y a veces repulsión por lo de afuera, lo extranjero. Esta investigación considera el modelo interaccionista explicativo en el aprendizaje de una segunda lengua y analiza elementos que condicionan el proceso de enseñanza – aprendizaje, el docente, los estudiantes, el contexto y cómo se pueden implementar estrategias pedagógicas más dinámicas y eficaces. El estudio está cimentado en el paradigma cuantitativo, usa el método de análisis y la investigación acción. La muestra es n= 30 estudiantes del grado tercero de primaria que asisten a clase, a quienes se les aplicó una encuesta para conocer las causas del desinterés de la materia de inglés. También, se realizó una entrevista al docente titular, para conocer sus impresiones y caracterización de la población que orienta. Aunque se tiene un plan de estudio que enuncia estrategias metodológicas para desarrollar las unidades temáticas, no se alcanzan a aplicar porque tanto docente y estudiantes, hacen parte de la realidad social y gubernamental que confina al olvido a la institución educativa rural del Caquetá, esto les lleva a la creencia de no contar con recursos para hacer la clase de forma diferente. La situación se evidencia en el 100% que no menciona el inglés entre las materias de preferencia, en el 40% de los niños que informan que es la clase que menos les gusta, seguida de matemáticas; también, el 30% informa que no le encuentra utilidad, y el 27% informa que es aburrida. El 100% de los estudiantes encuestados reflejaron entusiasmo si mejorará la forma de enseñar el inglés al igual que si la institución llegará a ser reconocida por manejar el inglés, mientras el 77% de ellos, confirmó que le gustaría hablar y escribir bien en inglés, por lo tanto, favorece la implementación de las estrategias pedagógicas propuestas en este trabajo de investigación.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectEstrategias Pedagógicasspa
dc.subjectLenguajespa
dc.subjectInglésspa
dc.subjectInvestigación Acciónspa
dc.subjectLúdicaspa
dc.titleDiseño de estrategias pedagógicas para mejorar el interés por el aprendizaje del inglés en los estudiantes del grado tercero, de la sede la Holanda del centro educativo rural el jardín del municipio la Montañita – Caquetáspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidadesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Educaciónspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidadesspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR