Incidencia del cuento como estrategia metodológica para mejorar producción de textos en los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Las Palmas del municipio de Tarazá departamento Antioquia
Trabajo de grado - Pregrado
2013
El proyecto titulado incidencia del cuento como estrategia metodológica para
mejorar la producción de textos en los estudiantes del grado cuarto de la
institución educativa Las Palmas del municipio de Taraza Antioquia es un
documento descriptivo y responde a las características de una población
estudiantil de la zona urbana.
Para detectar el problema se hizo un diagnóstico por medio de una observación
directa no estructurada aplicada a los estudiantes del grado cuarto a partir de la
cual se pudo identificar que la gran mayoría de los educandos tiene un nivel de
producción textual bajo y no se encuentran motivados a este tipo de
competencias. Además de la prueba diagnóstica se utilizaron como
instrumentos para la recolección de la información charlas, aplicación de las
estrategias metodológicas propuestas por Daniel Cassany aplicadas con el
cuento.
Como factores asociados a éste comportamiento se identificaron el poco
interés para la escritura de textos y la corrección de los mismos. Como
mecanismo para la solución de este problema se desarrolló una propuesta metodológica basada en la implementación de estrategias lúdicas propuestas
por Cassany que conllevaran a mejorar producción textual en los estudiantes.
Descripción:
INCIDENCIA DEL CUENTO COMO ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA.pdf
Título: INCIDENCIA DEL CUENTO COMO ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA.pdf
Tamaño: 996.3Kb
PDF
Título: INCIDENCIA DEL CUENTO COMO ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA.pdf
Tamaño: 996.3Kb
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: