Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorContreras Gutierres, Katiaspa
dc.contributor.authorBarrera López, Diana de laspa
dc.contributor.authorHernández Aguirre, LLinaspa
dc.date.accessioned2018-04-14T13:50:36Zspa
dc.date.available2018-04-14T13:50:36Zspa
dc.date.issued2013spa
dc.identifier.citationLCH-04011 2013spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1657spa
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado pretende mejorar la habilidad de listening, mediante la estrategia listening for detail, a través de la implementación de las TICS. Tomando como referente investigaciones previas. Puesto que el aprendizaje de una lengua extranjera como el inglés se constituye algo difícil para los estudiantes, se optó por combinar este proceso con el uso de los medios tecnológicos, utilizando videos, canciones, películas; que posibilitan el desarrollo de la habilidad de listening, atendiendo a detalles que permiten comprender el mensaje de los mismos. De igual manera, pensando en brindar a los docentes nuevas alternativas que faciliten y dinamicen el proceso de enseñanza – aprendizaje del la lengua extranjera inglés, se diseñaron actividades donde se involucren no solo conceptos, sino también herramientas tecnológicas, teniendo en cuenta que el contexto en el que se desarrollan los estudiantes está inmerso en la tendencia global. Por todo lo anterior y con aras de mejorar se optó por tomar como base el enfoque comunicativo que propone tener en cuenta la interacción del sujeto con el medio que lo rodea, considerando que el fin mismo cuando se adquiere una lengua es poderse comunicar. Por ello se realizó el planteamiento de actividades acordes al desarrollo de la habilidad de listening, pretendiendo que se le dé más importancia a la misma, puesto que es a partir del desarrollo de ésta, como se inicia el proceso de aprendizaje de una lengua. Sin duda, no hay nada mejor que llevar a cabo el proceso de manera sistemática, realizando una evaluación progresiva de cada actividad que se implemente. Esta evaluación debe ser objetiva y no solo debe atender a la opinión del docente, sino darle mayor importancia a la Percepción del estudiante, teniendo en cuenta, que son precisamente ellos, los que deben enfrentarse a las dificultades y limitaciones en la adquisición de una nueva lengua.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectListeningspa
dc.subjectHabilidadspa
dc.subjectTICSspa
dc.subjectGlobalizaciónspa
dc.subjectEstrategiaspa
dc.subjectEnfoquespa
dc.subjectEscuchaspa
dc.subjectShadowingspa
dc.subjectDificultadesspa
dc.subjectAdquisiciónspa
dc.titleUso de la estrategia listening for detail para mejorar la habilidad de listening mediante la implementación de las TICSspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidadesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Educaciónspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidadesspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR