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dc.contributor.authorSuarez Mercado, Norbelia Isabelspa
dc.date.accessioned2018-04-18T20:52:07Zspa
dc.date.available2018-04-18T20:52:07Zspa
dc.date.issued2013spa
dc.identifier.citationLCT-03723 2013spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1733spa
dc.description.abstractEn la sede La Ceiba de la Institución Educativa Gabriel García Taboada se encontró que los estudiantes del grado 4º presentaban un bajo desempeño académico, lo que amenazaba incluso a la posible reprobación del año escolar. Mediante la observación directa y tras un diagnóstico realizado se evidenció que a pesar de contar con computadores, televisores, Dvd entre otros medios, el docente encargado del grado no los usaba y prefería el constante uso del marcador y el tablero porque el uso de estas tecnologías se tornaba complicado y exigía una preparación que este no tenía. Los estudiantes de este curso asociaban las herramientas informáticas exclusivamente al juego y en ningún caso al aprendizaje de contenidos y competencias comunicativas y cognitivas y como estas no se usaban para tal fin la motivación que produce la lúdica no existía en el resto de las áreas. Mejorar ese desempeño escolar mediante el uso lúdico de las herramientas informáticas fue la tarea que se emprendió a lo largo de esta investigación para llegar a la conclusión que además de un buen ambiente escolar es preciso que los docentes se involucren con las herramientas tecnológicas ofreciendo un panorama distinto al de la educación tradicional, uno que busque acercar al estudiante a las experiencias del presente siglo y las alternativas tecnológicas hoy vigentes. Se logró al dar por culminado el año escolar que se aumentara el rendimiento escolar, por lo que su desempeño dejó de ser bajo, el docente cambió sus habituales formas de preparar sus clases y se adentró en las nuevas experiencias y metodologías con lo que ahora asegura mejoró su relación afectiva con los estudiantes y su desarrollo profesional.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectHerramientas informáticasspa
dc.subjectLúdicaspa
dc.subjectMotivaciónspa
dc.subjectDesempeñospa
dc.titleLas herramientas lúdico informáticas, una apuesta integradora y motivacional para estimular el desempeño escolar de los estudiantes de 4§ grado de la Institución Educativa Gabriel García Taboada Sede la Ceiba de el Carmen de Bolívarspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Tecnologíaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Educaciónspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnologíaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


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