Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Madera, Luis Fernandospa
dc.contributor.authorRamos Ramos, Luis Manuelspa
dc.contributor.authorLlorente Fajardo, Amiraspa
dc.contributor.authorHernández Fernández, Lucy Estherspa
dc.date.accessioned2017-08-24T19:52:02Zspa
dc.date.available2017-08-24T19:52:02Zspa
dc.date.issued2017spa
dc.identifier.citationLCH-05600 2017spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/183spa
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta una propuesta investigativa que contempla la lúdica como estrategia pedagógica para motivar la enseñanza de la lectura y la escritura permitiendo el fortalecimiento de las competencias en el área de lengua castellana. Para llevar a cabo este objetivo, inicialmente se aplicó una evaluación diagnóstica, previa a la implementación del proyecto, a los estudiantes del grado quinto de la institución educativa Eugenio Sánchez Cárdenas en el municipio de Santa Cruz de Lorica, incluyendo un análisis estadístico de resultados tanto a nivel general como particular y de esta forma describir la problemática. Lo anterior se aplicó, con el fin de conocer desde la perspectiva del estudiante, qué tan pertinente son las estrategias metodológicas y los espacios que abre el docente en el aula de clases en aras de fomentar la lectura y escritura en los mismos. De acuerdo con los resultados que arrojó el análisis de la prueba diagnóstica, se evidenció que los docentes muy poco utilizaban la lúdica en sus procesos de enseñanza del área de Lengua Castellana. Para el diseño de este proyecto, se utilizó una investigación cualitativa que está orientada a la comprensión de fenómenos educativos y sociales encontrados en el aula de clases, todo esto evidenciado por medio de la observación directa e implementación de talleres. Del mismo modo, para el desarrollo de esta investigación, se utilizó un método investigativo, basado en la Investigación-Acción Participativa; con la participación activa de los grupos implicados, que se orienta a estimular la práctica transformadora y el cambio social, a través de la elección y delineación de instrumentos de recolección de datos, y la planeación de las actividades de orden lúdico pedagógico que se desarrollaran con los estudiantes. Dentro de este orden ideas, se planteó una propuesta lúdica pedagógica para motivar a los estudiantes al proceso de enseñanza de la lectura y la escritura.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectJuegospa
dc.subjectDidácticaspa
dc.subjectCompetenciasspa
dc.subjectLectoescrituraspa
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectEnseñanzaspa
dc.subjectPedagogíaspa
dc.titleLa Lúdica como Estrategia Pedagógica para Motivar la Enseñanza de la Lectura y la Escritura en los Estudiantes del Grado 5° de Primaria de la Institución Educativa Eugenio Sánchez Cárdenas del Municipio de Lorica Departamento de Córdobaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidadesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Educaciónspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidadesspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR