Listar ADC. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales por título
Mostrando ítems 200-219 de 291
-
Laboratorio en el aula de clases: estrategia para potenciar la investigación en la básica primaria de la institución educativa distrital Karl Parrish de barranquilla
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, 2015)Este trabajo constó en utilizar la experiencia del laboratorio en el aula de clases como estrategia para potenciar la investigación en la básica primaria de La Institución Educativa Distrital Karl Parrish de Barranquilla. ... -
Laboratorio en el aula de clases: estrategia para potenciar la investigación en la básica primaria de la Institución Educativa Distrital Karl Parrish de Barranquilla /
(Facultad de Humanidades y EducaciónCAT BarranquillaLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, 2015)Este trabajo constó en utilizar la experiencia del laboratorio en el aula de clases como estrategia para potenciar la investigación en la básica primaria de La Institución Educativa Distrital Karl Parrish de Barranquilla. ... -
Lectura de imagen como estrategia pedagógica para afianzar la lecto-escritura en los estudiantes del grado 5 de la Escuela Normal Superior Lácides Iriarte de Sahagún- Córdoba en el año 2019. /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSahagún, CórdobaLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2019)El trabajo. Teniendo conocimiento en el estado en que se encuentra la educación del país, por los diferentes elementos de carácter socio-cultural a la que se encuentra sumergida, el sin números de manifestaciones ... -
La lúdica como estrategia de aprendizaje /
(Facultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, 2015)La lúdica como estrategia de aprendizaje, en el grado (3°), se planteó el siguiente objetivo, Promover el aprendizaje de las ciencias naturales a través de la lúdica en los estudiantes del grado 3°. Determinar las dificultades ... -
La lúdica como estrategia para fortalecer el aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes del grado 5º de la Institución Educativa San Mateo Sede Boston /
(Facultad de Humanidades y EducaciónMagangué - BolívarLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, 2015)Las ciencias naturales es una de las áreas del conocimiento en donde se desarrollan habilidades y destrezas para la indagación, investigación y el aprendizaje por descubrimiento. La monografía investiga la lúdica como ... -
La lúdica como estrategia para potenciar el aprendizaje de las ciencias naturales en el grado 1º02 de los estudiantes de la Institución Educativa de Isla Grande - Magangué Bolívar /
(Facultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, 2015)La lúdica estrategia para potenciar el aprendizaje de las Ciencias Naturales en el grado 1º02 de los estudiantes de la Institución Educativa Isla Grande, es un trabajo que surge de la necesidad de mejorar una problemática ... -
La lúdica como medio de aprendizaje en ciencias naturales /
(Facultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, 2015)La lúdica como medio de aprendizaje en ciencias naturales, constituye una prioridad en la formación de los niños ya que origina el desarrollo del pensamiento crítico y creativo. Esta monografía investigativa tiene como ... -
La lúdica una estrategia pedagógica para manejar los comportamientos agresivos de los estudiantes del grado 3ºC de la Institución Educativa El Bagre /
(Facultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, 2012) -
Manejo Adecuado de los Residuos Sólidos a Partir del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en los Estudiantes de Noveno de la Institución Educativa San Antonio del Ariari /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARVillavicencio, 2019)El presente trabajo que hace alusión al manejo de residuos sólidos, tiene como propósito caracterizar el proceso de los estudiantes frente al manejo de los residuos sólidos; analizar los procesos de enseñanza en ABP y la ... -
Manejo integral de residuos sólidos en la Institución yaaliakeisy /
(Facultad de Humanidades y EducaciónVillavicencioLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, 2015)Con los problemas medioambientales que enfrenta la tierra ye que se evidencian en muchas de la instituciones educativas, con la producción de residuos sólidos y su disposición final inadecuada, es hora de la comunidad ... -
Las manualidades como instrumento didáctico para el reconocimiento de los factores bióticos y abióticos en un ecosistema, dirigido a los estudiantes del grado 3º de la básica primaria en la Corporación Colegio Amador Bolívar de Cartagena
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, 2013)El proyecto denominado: Dificultades asociadas con el empleo de las tics como herramientas que facilitan el aprendizaje, con estudiantes de quinto de la institución educativa Belén, municipio de Montelíbano. Desarrolla una ... -
Los materiales reciclados como estrategia para propiciar espacios ambientales en los estudiantes de 6º grado en la Institución Educativa de Gallego Medio, de Achí Bolívar /
(Facultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, 2015)Este proyecto contempla uno de los programas que están ligado a la formación académica de todos los estudiantes ya sea en el grado o curso que se requiera, como es el caso de la Artística con Ciencias Naturales y medio ... -
Medios audiovisuales para el aprendizaje de las Ciencias Naturales
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, 2013)El proyecto de investigación titulado, medios audiovisuales para el aprendizaje de las ciencias naturales, surgió del siguiente problema, Cómo a través de medios audiovisuales los estudiantes del grado primero del colegio ... -
Mejoramiento del rendimiento académico en el área de ciencias naturales y educación ambiental, de los estudiantes de grado 3° de la institución educativa san juan bosco de san pedro, sucre, a través del uso de la lúdica como estrategia pedagógica
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, 2013)El presente proyecto de investigación pretende mejorar el rendimiento académico de los educandos a través del uso de la lúdica como estrategia pedagógica, con el propósito de aclarar o buscar en los estudiantes la comprensión ... -
Método de indagación como estrategia pedagógica en el área de ciencias naturales y educación ambiental /
(Facultad de Humanidades y EducaciónVillavicencioLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, 2015)La presente propuesta sobre investigación en el aula: ¨Método de Indagación como Estrategia Pedagógica en el área de Ciencias Naturales y Educación ambiental¨, tuvo como población objetivo a los estudiantes del grado quinto ... -
El mundo de cuadernia en la enseñanza de las ciencias /
(Facultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, 2015)Esta monografía investigativa demuestra el uso de las tics y las nuevas tecnologías desde el área de las ciencias naturales, denominada “El mundo de cuadernia en la enseñanza de las ciencias”, la cual posee como objetivo ... -
Oferta Alimentaria y Preferencias de Consumo de la Corporación Universitaria del Caribe CECAR /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARSincelejo, 2018)El presente informe es el resultado de una investigación realizada en la Corporación Universitaria del Caribe Cecar, relacionada con la oferta alimentaria y las preferencias de consumo, realizado por los estudiantes YESENIA ...