Listar ADC. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales por autor "Acosta Meza, David de Jesús"
Mostrando ítems 1-20 de 25
-
El ABP como estrategia de aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes del grado 3°
Arrieta Díaz, Fanny Cristina; De la Rosa Bertel, Yesica Yulieth; Tatis Sierra, Rosa Ángela (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, 2015)Esta investigación busca implementar el ABP para la enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Naturales en los estudiantes del grado 3° del Centro Educativo Crearte ubicado en la ciudad de Sincelejo sucre. Con el fin de ... -
El ABP como estrategia de aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes del grado 3° /
Arrieta Díaz, Fanny Cristina; Rosa Bertel, Yesica Yulieth de la; Tatis Sierra, Rosa Ángela (Facultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, 2015)Esta investigación busca implementar el ABP para la enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Naturales en los estudiantes del grado 3° del Centro Educativo Crearte ubicado en la ciudad de Sincelejo sucre. Con el fin de ... -
Analogías biológicas como estrategia para el pensamiento científico en los estudiantes de 4°
Barrio Cárdenas, Carmen Julia; Geney Ortega, Stefania; Hernández Garizao, Yisseth Paola (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, 2015)La siguiente investigación “Analogías biológicas como estrategia para el pensamiento científico en los estudiantes de 4°”, pretende dar a conocer el proceso que se tuvo en cuenta para que los educandos desarrollen pensamiento ... -
Analogías biológicas como estrategia para el pensamiento científico en los estudiantes de 4° /
Barrio Cárdenas, Carmen Julia; Geney Ortega, Stefania; Hernández Garizao, Yisseth Paola (Facultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, 2015)La siguiente investigación “Analogías biológicas como estrategia para el pensamiento científico en los estudiantes de 4°”, pretende dar a conocer el proceso que se tuvo en cuenta para que los educandos desarrollen pensamiento ... -
Aprendiendo ciencias naturales a través de materiales del entorno /
Romero Vitola, Cindy Patricia; Sierra Campo, Ingris Isabel; Vergara López, Laura Vanessa (Facultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, 2015)Esta monografía investigativa lleva como título “aprendiendo ciencias naturales a través de materiales del entorno”, para la que fueron elaborados los objetivos generales y específicos; el general pretende fomentar el ... -
Aprendizaje Lúdico de las Ciencias Naturales para el Manejo y Separación de Residuos Sólidos, con los Niños de Grado II de la Institución Educativa Marco Fidel Suarez del Municipio El Doncello Caquetá /
Castillo Ortiz, Edilber; Franco Zapata, Pablo Andrés; Loaiza, Luis Alfonso (Facultad de Humanidades y EducaciónVillavicencioLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, 2016)En el presente proyecto se lleva a cabo una investigación sobre el manejo inadecuado de los residuos sólidos y las basuras realizado por los estudiantes de grado segundo de la institución educativa Marco Fidel Suarez, sede ... -
Caracterización de la Flora del “Monte Firme” para la Preservación y Sostenibilidad Ambiental /
Estrada Figueroa, Margelys Isabel; Jimenez Olivero, Sindy Vanessa; Padilla Gil. Luz Angélica (Corporación Universitaria del Caribe - CECARSincelejo, 2018)El título de este proyecto, es caracterización de la fauna del “Monte Firme” para la preservación y sostenibilidad ambiental. Planteándose los siguientes objetivos, Caracterizar la fauna del monte firme para la preservación ... -
Cultura ambiental en el aula escolar
Arrieta Ortega, Yineth del Carmen; Lara Araujo, Lorena Leonor; Tamara Otero, Angélica María (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, 2015)La presente monografía titulada ‘Cultura ambiental en el aula escolar’ cuyo objetivo general es promover el reciclaje en el entorno educativo para el aprendizaje de las ciencias naturales y educación ambiental en los ... -
Cultura ambiental en el aula escolar /
Arrieta Ortega, Yineth del Carmen; Lara Araujo, Lorena Leonor; Tamara Otero, Angélica María (Facultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, 2015)La presente monografía titulada ‘Cultura ambiental en el aula escolar’ cuyo objetivo general es promover el reciclaje en el entorno educativo para el aprendizaje de las ciencias naturales y educación ambiental en los ... -
Diseño de un herbario virtual para la enseñanza de las ciencias naturales /
Fernández Galván, Jairith Inés; Narváez Paternina, Lesly Mayarith; Vitola Baquero, Leydys Karina (Facultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, 2015)El diseño de un herbario a nivel virtual tiene como objetivo la enseñanza de las ciencias naturales desde una perspectiva del conocimiento de ciertas plantas a nivel medicinal y con una proyección pedagógica para que los ... -
Diseño de un micro sitio de la flora representativa del municipio de Sahagún, para la enseñanza de las ciencias naturales /
Seiza Cuello, Ingrid Beatriz; Flórez Corpo, Oscar Darío (Facultad de Humanidades y EducaciónSahagúnLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, 2015)La presente investigación busca implementar el diseño de un micrositio de la flora representativa del municipio de Sahagún, para la enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Naturales en los educandos de los grados 10º y 11º ... -
Enseñanza de las ciencias naturales a través de la lúdica /
Ojeda Pacheco, Marínela; Dumar Lobo, Laura Victoria; Manchego Montiel, John Fernando (Facultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, 2015)La siguiente monografía, ambientes lúdicos en el aprendizaje de las ciencias naturales, tiene como objetivo promover la lúdica en los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Simón Bolívar sede Nuestra ... -
La enseñanza de las ciencias naturales a través de las artes plásticas /
Castilla Galván, Roger David; Vides Ustate, Yosimar (Facultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, 2015)La presente monografía investigativa busca implementar las artes plásticas como herramienta para la enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Naturales en los estudiantes del grado 4° de la Institución educativa Técnica ... -
La experimentación como estrategia de aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes de primer grado del Centro Educativo Liceo Moderno del Caribe
Borja Ávila, Liseth Paola; Montes Ruiz, Yunely Esther (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, 2015)El proyecto “La Experimentación Como Estrategia De Aprendizaje De Las Ciencias Naturales En Los Estudiantes De Primer Grado Del Centro Educativo Liceo Moderno Del Caribe”, Se realizó atendiendo a las necesidades básicas a ... -
La experimentación como estrategia de aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes de primer grado del Centro Educativo Liceo Moderno del Caribe /
Borja Ávila, Liseth Paola; Montes Ruiz, Yunely Esther (Facultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, 2015)El proyecto “La Experimentación Como Estrategia De Aprendizaje De Las Ciencias Naturales En Los Estudiantes De Primer Grado Del Centro Educativo Liceo Moderno Del Caribe”, Se realizó atendiendo a las necesidades básicas a ... -
Implementación de estrategias de aprendizaje desde la filosofía de las ciencias en los estudiantes del grado 4° del Centro Educativo Gimnasio Integral de la Sabana
Arrieta Cruzado, Rafael Antonio; Gómez Domínguez, Aviana Isabel; Hernández Bravo, Karina Lucia (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, 2015)El presente proyecto tiene como título, implementación de estrategias de aprendizaje desde la filosofía de las ciencias en los estudiantes del grado 4° del centro educativo gimnasio integral de la sabana, donde se llevan ... -
Implementación de estrategias de aprendizaje desde la filosofía de las ciencias en los estudiantes del grado 4° del Centro Educativo Gimnasio Integral de la Sabana /
Arrieta Cruzado, Rafael Antonio; Gómez Domínguez, Aviana Isabel; Hernández Bravo, Karina Lucia (Facultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, 2015)El presente proyecto tiene como título, implementación de estrategias de aprendizaje desde la filosofía de las ciencias en los estudiantes del grado 4° del centro educativo gimnasio integral de la sabana, donde se llevan ... -
Innovación en la enseñanza de las ciencias naturales, a través de los medios audiovisuales /
Baena Toscano, Gisella; Colon Cuello, Katry; Meza Barboza, Andrea (Facultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, 2015)El proceso de Innovación en la enseñanza de las ciencias naturales mediante los medios audiovisuales, plantea una situación problema en cuanto a los momentos pedagógicos que se realizan sin aplicar estrategias ni recursos ... -
Los juegos didácticos como herramienta para el aprendizaje de las ciencias naturales en el grado transición /
Berrio López, María José; Bertel Mercado, Nileth Carolina; Solano Hernández, Malena Margarita (Facultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, 2015)Los juegos lúdicos como herramienta para el aprendizaje de las ciencias naturales en el grado transición, tiene como propósito promover el aprendizaje de las Ciencias Naturales, mediante los juegos didácticos, también fue ...