Listar ADD. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades por título
Mostrando ítems 95-114 de 544
-
La danza como estrategia de integración para promover la convivencia escolar /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2019)La danza como estrategia de integración para promover la convivencia escolar, surge de la problemática encontrada en los estudiantes del grado 4º del Instituto Infantil Buenaventura, ubicado en el municipio de Santa Cruz ... -
La danza como estrategia lúdica para disminuir los problemas de déficit de atención dispersa en los estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa San José No. 1 Sede Marcelo Duchemin /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónMagangueLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2018)El trabajo presentado sobre uno de los temas relacionados con los proceso de atención como parte de los dispositivos básicos de aprendizaje que afectan a muchos estudiantes, El enfoque del trabajo, se centra en contribuir ... -
La danza como estrategia para el fortalecimiento de las habilidades comunicativas en los alumnos del grado 3º de la básica primaria de la Institución Educativa Técnico Industrial Antonio Prieto Sede Hijos de la Sierra Flor
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)El presente proyecto de investigación tiene como eje principal realizar un fortalecimiento en las habilidades comunicativas a través de la danza en los estudiantes de 4° de la Institución Educativa Antonio Prieto sede Hijos ... -
La decodificación primaria como estrategia para construir significados a partir de la lectura de cuentos animados con títeres en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Inega Sede dos de Galeras- Sucre
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)El presente proyecto de investigación describe el proceso que se tuvo y los resultados de la investigación sobre: La decodificación primaria como estrategia para construir significados a partir de la lectura de cuentos ... -
Desarrollando niveles atencionales en la lengua inglesa a través del juego /
(Facultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2015)Después de haber hecho una minuciosa observación en el aula de clase, el grupo investigador puede resaltar que por medio de la monografía realizada la cual tiene como título “desarrollando niveles atencionales en la lengua ... -
Desarrollo de competencias de comprensión lectora con un enfoque de aprendizaje significativo en los educandos de quinto grado "A" Liceo San Francisco de Asís Montería 2013
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)Desarrollo de competencias de comprensión lectora con un enfoque de aprendizaje significativo en los educandos de quinto grado “A” del Liceo San Francisco de Asís de la ciudad de Montería en el año 2013. La siguiente ... -
Desarrollo de competencias lectoras a partir del diseño y la aplicación de textos digitales a estudiantes de grado tercero 3º de la institución educativa mejor esquina, municipio de Buenavista Córdoba en el Año 2013
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)La competencia lectora es una de las herramientas psicológicas más relevantes en los procesos de aprendizaje y enseñanza. Su carácter transversal conlleva efectos colaterales positivos o negativos sobre el resto de áreas ... -
Desarrollo de habilidades de comprensión lectora e interpretación de textos en los estudiantes de 4° 5° grado de la institución educativa Antonio enrique Díaz Martínez – sede escuela nueva Alto de la Vuelta
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2014)Este trabajo de investigación titulado Desarrollo de habilidades de Comprensión Lectora e Interpretación de textos en los estudiantes de 4° 5° grado de la Institución Educativa Antonio Enrique Díaz Martínez – sede Escuela ... -
Desarrollo de habilidades de pensamiento crítico a través de la escritura de textos argumentativos en los estudiantes del grado 11° de la Institución Educativa John F Kennedy de San Marcos Sucre /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Lingüística y Literatura, 2020)La presente investigación tuvo como objetivo desarrollar las habilidades de pensamiento crítico en 36 estudiantes de grado 11° de la Institución John F Kennedy en San Marcos Sucre. Enfocados en una investigación de tipo ... -
Desarrollo de habilidades y competencias lingüísticas a través de fábulas infantiles en los estudiantes de grado tercero de la institución educativa San José
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2016)La presente monografía como opción de grado titulado Desarrollo De Habilidades Y Competencias Lingüísticas A Través De Fábulas Infantiles En Los Estudiantes De Grado Tercero De La Institución Educativa San José, tiene como ... -
Desarrollo de las habilidades comunicativas del inglés en el grado 3 de primaria /
(Villavicencio, 2015)Este proyecto de investigación se enfocó sobre los factores que afectan el desarrollo de habilidades comunicativas del inglés en los estudiantes del grado 3º del Centro Educativo Jorge Eliecer Gaitán de Restrepo, Meta. Se ... -
Desarrollo del conocimiento científico en el aula /
(Facultad de Humanidades y EducaciónMonteríaLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, 2015)Esta investigación describe el impacto del uso de las prácticas de aula interactiva y dinámica como potenciadoras de las competencias científicas especificas en el área de ciencias naturales con estudiantes de grado cuarto ... -
Desarrollo del Hábito Lector Mediante una Estrategia Interactiva en el Grado Tercero de la Institución Educativa Nuevo Milenio de Sahagún
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2016)Éste trabajo de investigación se propuso establecer estrategias interactivas para el fortalecimiento del hábito lector, en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Gimnasio Nuevo Milenio de Sahagún. ... -
El desarrollo del pensamiento crítico como estrategia pedagógica para el afianzamiento del proceso de comprensión lectora
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)El proyecto de Investigación, el pensamiento crítico como estrategia para incentivar la comprensión lectora en los estudiantes del grado cuarto grupo “c” de la Institución Educativa Simón Bolívar, sede Concentración del ... -
Descripción de las prácticas institucionales del área de humanidades lengua castellana y su relación con los desempeños de los estudiantes en la prueba saber 9° de la escuela normal superior Lácides Iriarte
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2014)Teniendo en cuenta la Escuela Normal Superior Lácides Iriarte del municipio de Sahagún córdoba, se realizó el proyecto de investigación descripción de las prácticas institucionales del área de humanidades lengua castellana ...