Listar ADD. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades por título
Mostrando ítems 340-359 de 544
-
Learning to speaking /
(Sincelejo, 2015)Para lo anterior se plantearon algunas metas generales como implementar las canciones como estrategia didáctica para potenciar la habilidad de speaking en los estudiantes de los grados 4° y 5° del Centro Educativo Reyecitos ... -
La Lecto-Escritura como Herramienta Pedagógica para Mejorar las Habilidades Comunicativas en los Estudiantes del Grado Tercero de Básica Primaria de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria del Chicagua sede Carmen del Rosario de Candelaria - Mompox
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2016)En la Institución Educativa Técnica Agropecuaria del Chicagua - sede Carmen del Rosario se llevó a cabo las investigaciones sobre las dificultades de lecto – escritura en los estudiantes de tercer grado de básica primaria ... -
La lectoescritura y las TIC como estrategia pedagógica para fortalecer el rendimiento académico de los estudiantes del grado tercero del Colegio Arrulladitos de San Juan Del Cesar /
(Corporación Universitaria del CaribeFacultad de Humanidades y EducaciónValledupar, CesarLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2018)La presente investigación tiene como propósito diseñar una propuesta relacionada con el uso de las TIC como estrategia para el fomento de la Lecto-Escritura en los estudiantes del grado tercero en el colegio Arrulladitos ... -
La lectura critica como estrategia que permite el fortalecimiento de competencias lectoras en los estudiantes del grado 4ºc de educación básica primaria de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de San Onofre de Torobé
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)Esta experiencia investigativa, la cual lleva como título: La lectura crítica como estrategia que permite el fortalecimiento de competencias lectoras en los estudiantes del grado 4° c de educación básica primaria de la ... -
Lectura de Cuentos como Estrategia para Favorecer los Procesos de Comprensión Lectora de los Estudiantes del grado 3°, 4° y 5° integrados del Centro Educativo Rural el Plan /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2019)Como respuesta al estudio realizado, se pudo detectar que en Centro Educativo Rural el Plan existe un número significativo de estudiantes del grado 3°, 4° y 5° integrados, que poseen un nivel básico de habilidades de ... -
Lectura de cuentos como estrategias, de vinculación de padres de familia, a los procesos académicos de los educandos del grado tercero de la institución Educativa Colorado Nechi - Antioquia año 2013
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)La propuesta de investigación, denominada. Lectura de cuentos como estrategias, de vinculación de padres de familia, a los procesos académicos de los educandos del grado tercero de la institución educativa colorado Nechi ... -
La lectura de cuentos como una estrategia pedagógica para la potencialización del proceso de comprensión lectora de los estudiantes del grado 5º de educación básica en el Centro Educativo Gimnasio Moderno San José de Toluviejo
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)El desarrollo del proyecto permite el mejoramientodel proceso de compresión lectora de los estudiantes de grado 5° del C.E Gimnasio Moderno San José de Toluviejo mediante la lectura de cuentos. Igualmente que fortalezcan ... -
Lectura de cuentos infantiles como estrategia pedagógica para el fortalecimiento del hábito lector de los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Simón Araújo - Sede Trinidad en Sincelejo Sucre
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)La población estudiantil de la Institución Educativa Simón Araujo y específicamente, los estudiantes del grado quinto de la Sede Trinidad, se caracteriza por tener una situación económica y social precaria, generalmente ... -
Lectura de cuentos infantiles como estrategia pedagógica para el fortalecimiento del hábito lector de los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Simón Araújo Sede Trinidad Sincelejo Sucre
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)La población estudiantil de la Institución Educativa Simón Araujo y específicamente, los estudiantes del grado quinto de la Sede Trinidad, se caracteriza por tener una situación económica y social precaria, generalmente ... -
La lectura de cuentos infantiles para fortalecer la producción Textual
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2015)Desde la creación del mundo y las personas, la comunicación se ha convertido en una necesidad importante, porque gracias a esta capacidad todos los seres humanos pueden expresar sus ideas, pensamientos, sentimientos y ... -
La lectura de imágenes como estrategia para favorecer la producción oral en estudiantes de segundo grado de la Escuela Niño Jesús de Praga de Puerto Colombia
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013) -
Lectura de imágenes como estrategia pedagógica para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes del grado 3° de la Institución Educativa Técnico Acuícola de Cascajal /
(Magangué - Bolívar, 2015)La comprensión lectora ha sido uno de los temas mayormente estudiados y atendidos en los últimos años en Colombia debido a los bajos niveles de desempeños arrojados en las aplicaciones de las pruebas a nivel internacional, ... -
La lectura de imágenes en el modelo de aceleración del aprendizaje, promueve el desarrollo de las competencias básicas de lectoescritura en los estudiantes de la Institución Educativa Altos del Rosario Sede Principal
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)El presente proceso investigativo busca desarrollar las competencias básicas de lengua castellana en estudiantes en extra edad del modelo de aceleración del aprendizaje, que no han culminado sus estudios de básica primaria, ... -
La lectura dirigida de cuentos como estrategia metodológica para el fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes de grado quinto 5° de la institución educativa san Antonio club de leones de Sincelejo
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2015)El presente trabajo de investigación está basado en la utilización de la estrategia “Lectura dirigida de cuentos” para fortalecer los tres niveles de comprensión lectora (Literal, inferencial y crítico) en los estudiantes ... -
La lectura en el aula una habilidad fundamental en el proceso de enseñanza - aprendizaje
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)Las estrategias para fortalecer el lenguaje de lectura y escritura, son enseñanza – aprendizaje que mueve la conducta. Orientan y marcan la personalidad. Muchos niños no alcanzan el rendimiento escolar deseado, ya que por ... -
La lectura en voz alta como estrategia para estimular el comportamiento lector en los estudiantes de 2° B de la Institución Educativa Distrital del Barrio Simón Bolívar /
(Facultad de Humanidades y EducaciónCAT BarranquillaLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2015)La presente monografía se enfoca en la lectura en voz alta como estrategia para estimular el comportamiento lector en los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Distrital del Barrio Simón Bolívar, tiene ... -
La lectura en voz alta como estrategia para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del grado quinto de la institución educativa Antonio lenis sede los carrenales de Sincelejo en año 2014
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2015)La comprensión lectora es la capacidad para entender lo que se lee, tanto en referencia al significado de las palabras que forman un texto, como con respecto a la comprensión global del texto mismo. La comprensión es ... -
La lectura interactiva como estrategia pedagógica para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes del grado 5º, jornada matinal de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen /
(Sincelejo, 2015)El presente trabajo de investigación aborda el tema de la lectura interactiva como estrategia pedagógica para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes del grado 5º, jornada matutina de la Institución Educativa ...