Listar ADD. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades por título
Mostrando ítems 21-40 de 544
-
Bienvenidos al maravilloso mundo de la comprensión lectora
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)La lectura es la práctica más importante para el estudio. En las asignaturas de letras, la lectura ocupa el 90 % del tiempo dedicado al estudio personal. Mediante la lectura se adquiere la mayor parte de los conocimientos ... -
El Blog Como Estrategia Didáctica Para Mejorar La Comprensión Lectora Y Producción Textual De Los Estudiantes Del Grado 7º3 Jornada Vespertina De La Institución Educativa Lacides C Bersal Del Municipio De Lorica-Córdoba.
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2016)En los últimos años, la ciencia y la tecnología han avanzado a gran escala, al punto de convertirse en pilares de este mundo globalizado, donde cada vez las exigencias son mayores. De esta manera, cada una de las invenciones ... -
El Blog como estrategia pedagógica para fortalecer el nivel literal de comprensión lectora de los niños del grado 4º y 5º de primaria del Colegio Cristiano el Sembrador de Valledupar /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónValledupar, CesarLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2018)El proyecto titulado: El Blog como Estrategia Pedagógica para Fortalecer el Nivel Literal de Comprensión Lectora de los Niños del Grado 4º y 5º de Primaria del Colegio Cristiano el Sembrador de Valledupar, fue realizado ... -
El blog como objeto virtual de aprendizaje para el fortalecimiento de los niveles de lectura en los estudiantes del grado 3° de la Institución Educativa San Luis Campo Alegre sede Bollo Seco Municipio de Lórica, Córdoba /
(Facultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2017)El propósito de esta investigación fue “Implementar un blog como objeto virtual de aprendizaje para fortalecer los niveles de lectura en los Estudiantes del Grado 3° de la Institución Educativa San Luis Campo Alegre sede ... -
Las canciones infantiles como estrategia para el mejoramiento de la comprensión lectora en los estudiantes del grado tercero del Instituto Freinet
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2016)La lectura es un proceso significativo, donde el niño constituye y forma en su imaginación figuras e imágenes de lo que escucha o lee por sí mismo, es la habilidad de leer gráficos e interpretar de una manera eficaz y ... -
La canción en función del Plan Individual de Ajustes Razonables (P.I.A.R) como instrumentos para desarrollar estrategias que mejoren la escritura en los niños con discapacidad intelectual del grado 2° de la Institución Educativa Técnica Industrial Pedro A Oñoro de Baranoa. Sede Número 2 San Cayetano /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónBarranquillaLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2018)En la propuesta titulada “la canción en función del Plan Individual De Ajustes Razonables PIAR como instrumento para desarrollar estrategias que mejoren la escritura en niños con discapacidad intelectual del grado 2° de ... -
Caracterización de estrategias pedagógicas para mejorar la habilidad escrita /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARSahagún, 2017)En este estudio se evidencia la forma de desarrollar las habilidades escritas de los estudiantes, mediante el uso de herramientas y estrategias lúdico pedagógicas que contribuyen en la transformación del conocimiento pasivo ... -
Caracterización de la comprensión lectora a través de la estrategia narrativa digital /
(Montería, 2015)Este trabajo investigativo tuvo como objetivo general mejorar los niveles de comprensión lectora en los niños de 5° grado a través de la Narrativa digital como estrategia pedagógica. Inicialmente se aplicó una encuesta con ... -
Caracterización de las estrategias pedagógicas que permitan mejorar las habilidades de comunicación escrita en los estudiantes del grado segundo del Centro Educativo Santiago Abajo /
(Facultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2017)En este estudio se evidencia la forma de desarrollar las habilidades escritas de los estudiantes, mediante el uso de herramientas y estrategias lúdico pedagógicas que contribuyen en la transformación del conocimiento pasivo ... -
Caracterización de los niveles de comprensión lectora en grado tercero /
(Villavicencio, 2015)Este ejercicio de investigación surge como consecuencia de los bajos resultados en las pruebas SABER y PISA en el año 2014, y busca caracterizar los niveles de comprensión lectora (literal, inferencial y crítico) en el que ... -
Caracterización del nivel de desarrollo de competencias lectora de las estudiantes de septimo grado de la Institución Educativa La Inmaculada de Montería En El Año 2013
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)El presente trabajo de investigación busca hacer una evaluación sobre el nivel de desarrollo de las competencias lectoras en las estudiantes de séptimo grado de la I. E. La Inmaculada de Montería, con el fin de diseñar ... -
La cartilla "entre cuento y cuento... ya voy comprendiendo" como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la competencia lectora en los niveles literal e inferencial de los estudiantes del grado 6º B de la Institución Educativa Los Corrales del Municipio de Purísima, Córdoba
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)El presente proyecto de investigación, implementado en el grado 6º B de la Institución Educativa Los Corrales, está enfocado al fortalecimiento de la competencia lectora. Para el logro del objetivo, se trabaja una cartilla, ... -
Cartilla de los juegos mágicos como estrategia didáctica para fortalecer el Speaking en grado cuarto de la Institución Educativa Concentración Simón Araujo /
(Facultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2015)Esta monografía tuvo como propósito, identificar de qué manera se puede contribuir al speaking con una cartilla didáctica de juegos como estrategia pedagógica, Por medio de un estudio de investigación de tipo cualitativo ... -
Cartilla interactiva para el fomentar una educación sexual sana en los jóvenes de noveno grado en la institución educativa Antonio Lenis /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2018)El presente proyecto consiste en desarrollar una cartilla interactiva para el fomentar una educación sexual sana lay que será implementada en los jóvenes de noveno grado en la institución educativa Antonio Lenis, el cual ... -
Cartilla “Leer para Recrear lo Vivido” como Estrategia de Alfabetización en Adultos del Barrio Bolívar, Sector Nuevo Bolívar de Sincelejo
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2017)Este proyecto investigativo comunitario tiene como fin motivar a las personas del barrio Bolívar, sector nuevo Bolívar de la ciudad de Sincelejo, a aprender a leer y escribir. En éste, se encontraron personas desplazadas ... -
Ciclo de lectura y didácticas para la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del grado tercero de la sede el Vergel, institución educativa la Esmeralda, municipio de Puerto Rico – Caquetá
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2015)La investigación denominada “Ciclo de lectura y didácticas para la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del grado tercero de la Sede El Vergel, Institución Educativa La Esmeralda, Municipio de Puerto Rico – ... -
Combining bottom up and top down para mejorar la habilidad del spearking
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)La siguiente monografía resalta la importancia de hablar en el proceso comunicativo y en detalle de un modelo de interacción, que propone un cambio metodológico y actitudinal por parte del docente y el aprendiz; con base ...