Juego como estrategia pedagógica de los docentes en la I.E. John Dewey para el desarrollo de la motricidad gruesa en situación de confinamiento por COVID-19 en el 2020
...
Arrieta Fontalvo, Angela | 2021
La educación para la primera infancia es quizás la etapa más fundamental del ser humano, debido
a que aquí se desarrolla mentalmente el niño, es por tal razón que se tiende a lograr una
estimulación cada vez más anticipada en cuestiones de edad. El propósito de este proyecto de
investigación es caracterizar el juego como estrategia pedagógica de los docentes de la I.E. John
Dewey para el desarrollo de la motricidad gruesa en situación de confinamiento por COVID -19
en el 2020. La muestra está conformada por 9 docentes de este centro educativo. La problemática
evidenciada en el salón de clases se comprobó por medio de la observación directa, lo cual nos
permitió ver que los maestros utilizan clases rutinarias y poco amenas en donde los estudiantes no
se sientes gozosos haciendo las actividades y esto repercute en que el alumno pierda la atención
con facilidad. Así mismo, en las actividades diagnosticas se evidencia la falta de motivación lo
que hace que ellos no se puedan expresar de forma clara y concreta. Finalmente, debido a la
situación de confinamiento se hace más dispendioso el desarrollar las habilidades en los
estudiantes, lo cual se debe a las clases virtuales, es por esto el objetivo de esta propuesta.
LEER