Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Juego como estrategia pedagógica de los docentes en la I.E. John Dewey para el desarrollo de la motricidad gruesa en situación de confinamiento por COVID-19 en el 2020
(CECAR, 2021)
La educación para la primera infancia es quizás la etapa más fundamental del ser humano, debido
a que aquí se desarrolla mentalmente el niño, es por tal razón que se tiende a lograr una
estimulación cada vez más anticipada ...
Guía paso a paso, para el uso y aplicación de recursos educativos digitales (red) en el ámbito escolar
(CECAR, 2021)
“Guía paso a paso, Para el uso y aplicación de recursos educativos digitales en el ámbito
escolar”, tiene el alcance de un proyecto lector, integrador de recursos tecnológicos, de la
comunidad educativa, los saberes y ...
Estrategias didácticas utilizadas por los docentes del Centro Educativo El Paraíso para estimular algunas áreas de la psicomotricidad en niños de etapa preescolar en clases sincrónicas durante la pandemia
(CECAR, 2021)
El presente estudio pretende mostrar las estrategias didácticas utilizadas por las docentes del
Centro Educativo el Paraíso para estimular la motricidad fina, motricidad gruesa, esquema
corporal y lateralidad en niños ...
Escuela de padres como estrategia pedagógica para mejorar las implicaciones del maltrato infantil en el desarrollo cognitivo de los niños del Hogar Comunitario de Bienestar Familiar Mis Sonrisas - Edmundo López de la ciudad de Montería
(CECAR, 2021)
El maltrato infantil es un problema que va desde los inicios de la humanidad y puede traer
consecuencias a corto o largo plazo, como problemas físicos, emocionales, mentales y de
comportamiento, por tal razón es necesario ...
La lúdica como estrategia para desarrollar la motricidad fina en la modalidad virtual en los estudiantes de transición del Centro Educativo Gimnasio Integral de la Sabana durante el confinamiento por Covid 19
(CECAR, 2021)
Basándonos en los estándares dados en el Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, la presente propuesta de investigación sistematiza
el desarrollo del proceso de ...
Realidad aumentada, como estrategia para desarrollar habilidades iniciales de pensamiento crítico, a través de razonamientos lógicos en el marco de una comunidad de indagación, con educandos del nivel de prejardín del Centro Educativo Liceo Manantial.. /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2021)
El trabajo.
El desarrollo de habilidades de pensamiento crítico es un cúmulo de herramientas que deben
emplearse a partir de comunidades de indagación. En este sentido la labor docente y cada uno de
los pensadores de ...