LA EDUCACIÓN EN LOS PROCESOS DE APROPIACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL EN EL CONTEXTO SOCIO HISTÓRICO DE COLOSÓ, SUCRE, COLOMBIA
Capítulo - Parte de Libro
2018
El municipio de Colosó, perteneciente a los Montes de María del
departamento de Sucre, es un territorio, que se caracteriza por sus
atractivos culturales donde se destacan sus construcciones en madera,
tradiciones y sitios naturales, a pesar de ser un territorio víctima del
conflicto armado, encuentra en su riqueza cultural oportunidades de
desarrollo no solo económico sino humano. En este sentido, la presente
investigación estuvo orientada a reconocer los elementos relevantes de
su contexto social, político, económico, y educativo para puntualizar
asuntos referentes al municipio y poder así determinar la incidencia de
la educación con el fin de proponer estrategias de formación basadas
en la apropiación del patrimonio cultural. El estudio se fundamenta
en la perspectiva del paradigma interpretativo, y el diseño cualitativo,
utilizando el método descriptivo, asimismo, es parte de un proyecto
macro que centra su atención en el diseño de estrategias de apropiación
social del patrimonio y desarrollo cultural: El caso de Colosó, Sucre, Colombia. Dentro de los resultados se destacan la construcción de una
ruta de formación, que propende por la formación de los jóvenes en el
conocimiento de los elementos patrimoniales, sin dejar de lado a los
niños y adultos esto con el fin de que puedan participar activamente
en la conservación y promoción de las manifestaciones culturales que
la comunidad ha construido en el tiempo.
Formación Educativa en el Contexto Social y Cultural
Descripción:
Capitulo de libro PDF
Título: 11 LA EDUCACIÓN EN LOS PROCESOS DE APROPIACIÓN DEL PATRIMONIO.pdf
Tamaño: 686.7Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: 11 LA EDUCACIÓN EN LOS PROCESOS DE APROPIACIÓN DEL PATRIMONIO.pdf
Tamaño: 686.7Kb
PDFLEER EN FLIP