Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBarboza , Keren
dc.contributor.authorCáceres Mercado, Camilo Fabián
dc.contributor.authorFigueroa Alvis, Sandra
dc.contributor.authorMayoriano Contreras, Diego
dc.contributor.authorChavarro Pérez, Laura
dc.contributor.authorTapias Torres, Cristian David
dc.contributor.authorHernández Franco, Andrea
dc.contributor.authorTerán Corro, Narly
dc.contributor.authorGonzález Tovar, Angie
dc.contributor.authorJaraba Medina, Jhair
dc.contributor.authorRivera Cárdenas, Valeria
dc.contributor.authorVides Villadiego, Melissa
dc.contributor.authorArcos Domínguez, Leonardo
dc.contributor.authorRodríguez Salgado, Rohonal
dc.contributor.authorTorres Meza, William
dc.contributor.authorVecino Vargas, Ronaldo
dc.contributor.authorMorales Botero, Fernando
dc.contributor.authorMartínez, Harold
dc.contributor.authorSierra Manrique, Jesús
dc.contributor.authorVergara Hoyos, Gustavo
dc.contributor.authorAguas Jiménez, Germán
dc.contributor.authorRuiz Meza, José Luis
dc.contributor.authorBurgos Díaz, María
dc.contributor.authorMartínez Rivero, Paula
dc.contributor.authorMadera Angulo, Yeison
dc.contributor.authorAtencio Loreth, Frank
dc.contributor.authorBolaño Villalba, Daniel
dc.contributor.authorMendoza Ortega, Gean Pablo
dc.contributor.authorDíaz Ramos, Eduard de Jesús
dc.contributor.authorTorres Mancera, María
dc.contributor.authorOrozco Guevara, Julio
dc.contributor.authorTorregroza, Angélica
dc.contributor.authorMejia, Desmond
dc.contributor.authorCarrillo Carvajal, Diego Alejandro
dc.contributor.authorVelásquez Flórez, Karina Esther
dc.contributor.authorCausil Zúñiga, Dairo Alfredo
dc.date.accessioned2022-05-11T14:41:18Z
dc.date.available2022-05-11T14:41:18Z
dc.date.issued2021-12-21
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2281
dc.description.abstractLa necesidad de aprender a diseñar y construir es inherente a la ingeniería. Se considera como uno de los rasgos que componen el concepto de la ingeniería desde su enfoque diferenciador de las ciencias básicas, y que es validado desde lo disciplinar por las ciencias de la ingeniería. Estas últimas, se reconocen como herramientas que permiten alcanzar o implementar metas a través del proceso de diseño. Así bien, en el proceso de diseño de soluciones a problemas reales a través de la ingeniería, se aplica una amplia gama de herramientas asociadas entre otros campos, a la gestión de la calidad y la investigación de operaciones. Las herramientas pueden basarse en control de la calidad, modelos de inventarios, de transporte, almacenamiento, selección de proveedores, pronósticos, producción, localización de centros, distribución en planta, entre otras. El objetivo de estos diseños consiste en encontrar soluciones exactas o aproximadas; desde el campo de la investigación de operaciones, se focaliza el desarrollo de modelos de optimización, simulación o combinaciones de estos, que permitan tomar decisiones eficientes.
dc.format.extent178 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.sourcehttps://libros.cecar.edu.co/index.php/CECAR/catalog/view/123/178/2671-1spa
dc.titleSoluciones de Ingeniería Aplicadas a Problemas en la Industria
dc.typeLibrospa
dc.publisher.placeSincelejo - Sucre Colombiaspa
dc.relation.referencesBriceño, F. J. (2010). Cálculo Diferencial e Integral–Volumen de un sólido.Retrieved from http://prof.usb.ve/bfeijoo/dat/MA1112/Guia09-I-2010-A.pdfspa
dc.relation.referencesCategoría:Tutoriales de Diseño–GeoGebra Manual. (n.d.). Retrieved from https://wiki.geogebra.org/es/Categor%C3%ADa:Tutoriales_de_Di-se%C3%B1ospa
dc.relation.referencesIglesias, N., Alonso, I., & Gorina, A. (2017). El Cálculo Diferencial e Integral en las carreras de ciencias técnicas. Especificidades de su enseñanza. Maestro y Sociedad.spa
dc.relation.referencesLeithold, L. (1994). El Cálculo. México: Fidencio Mata Conzáles.spa
dc.relation.referencesSaenz, J. (2009). Cálculo Integral para Ciencias e Ingeniería. Barquisimeto.spa
dc.relation.referencesTejero Ruiz, J. F. (2015). EXPLORACIÓN DEL CÁLCULO INTEGRAL DESDE EL CONTEXTO DE LA GEOMETRÍA DINÁMICA. Bogotá.spa
dc.relation.referencesTomás, R. T., & Sacta, T. M. (2020). GUÍA DIDÁCTICA PARA MEJORAR LA ENSEÑANZA DE LA INTEGRACIÓN MÚLTIPLE APLICADA AL CÁLCULO DE ÁREA Y VOLUMEN DE SÓLIDOS CON APOYO DE RECURSOS EDUCATIVOS. Ecuador.spa
dc.relation.referencesVillagrán, W. J., Cruz, E. L., Barahona-Avecilla , F. R., Barrera-Cárdenas, O. B., & InsuastiCastelo, R. M. (2018). Utilización de GEOGEBRA como herramienta metodológica en la enseñanza de la geometría Analítica y su incidencia en el control del rendimiento académico de estudiantes del primer semestre de ingeniería. Dominio de las Ciencias, 4(4).spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalPlanificación de la producción
dc.subject.proposalControl de calidad
dc.subject.proposalInvestigación operacional
dc.subject.proposalcartas de control
dc.subject.proposalpruebas de normalidad
dc.subject.proposalaprovisionamiento
dc.subject.proposalcadena de suministro
dc.subject.proposalplaneación
dc.subject.proposalestudio de métodos
dc.subject.proposalestudio de tiempos
dc.subject.proposallogística
dc.subject.proposaldistribución
dc.subject.proposaltransporte
dc.subject.proposalsistemas de distribución
dc.subject.proposalruteo de vehículos
dc.subject.proposalpronósticos
dc.subject.proposaldemanda
dc.subject.proposalmodelamiento de sistemas
dc.subject.proposalProMode
dc.subject.proposalsimulación por computadora
dc.subject.proposalbastón
dc.subject.proposalmáquina artesanal
dc.subject.proposalpabilo de algodón
dc.subject.proposalsistema productivo
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/LIBspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.identifier.eisbn978-628-7515-06-2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem