Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDayana Moreno, Usmary
dc.date.accessioned2022-05-16T14:06:25Z
dc.date.available2022-05-16T14:06:25Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2319
dc.description.abstractEste ensayo es el intento de elaborar una reflexión teórica y propia a partir del proceso interpretativo que ha dado como resultado en primer lugar, pensarme como investigadora y, en segundo lugar, pensarme como formadora de investigadores. Mi profunda preocupación es la práctica educativa, reflexionar sobre varias interrogantes ¿Existe una forma correcta de enseñar a investigar? ¿Cuál es la forma correcta de formar investigadores? ¿De qué forma puedo construirme como investigadora de lo cualificable? ¿Cómo sería la epistemología cualitativa? ¿Existe una o varias epistemologías cualitativas? ¿Cómo superar la crisis que ha generado el construir posibilidades para lo cualitativo desde el antagonismo con la epistemología cuantitativa? Nos hemos propuesto, un grupo de profesores de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (UNERMB), realizar un trabajo de investigación intitulado Programa piloto de transformación de los sistemas de investigación en las universidades venezolanas2. Un trabajo con la ambiciosa aspiración de conocer la calidad de la investigación que realiza la universidad en relación con los resultados y los beneficios esperados por y para las comunidades, pero que consideramos se convierta en aliciente para resignificar la investigación cualitativa como inacabada, en asiduidad por su libertad en el sentido que el contexto a investigar le vaya proporcionando.
dc.format.extent21 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.relation.ispartofLibro Investigación cualitativa emergente: Reflexiones y Casos
dc.sourcehttps://libros.cecar.edu.co/index.php/CECAR/catalog/view/38/96/952-1spa
dc.titleLas cegueras en la búsqueda de los conocimientos locales: el método, una deidad inconmensurable
dc.typeCapítulo - Parte de Librospa
dc.publisher.placeSincelejo - Sucre Colombiaspa
dc.relation.citationendpage100spa
dc.relation.citationstartpage79spa
dc.relation.ispartofbookInvestigación cualitativa emergente: Reflexiones y Casosspa
dc.relation.referencesArendt, H. (2007). Responsabilidad y Juicio. Barcelona: Ediciones Paidós Ibérica.spa
dc.relation.referencesDescartes, R. (1637). Discours de la me’thode: Übers und hrsg von Lüder Gäbe. Hamburg: Felix.spa
dc.relation.referencesCassirer, E. (1998). Filosofia de las Formas Simbólicas. III: fenomenología del reconocimiento. Trad. Armando Morones. México, D.F.: Fondo de Cultura.spa
dc.relation.referencesFoucault, M. (2007). La arqueología del saber. Madrid: Siglo XXI Editores.spa
dc.relation.referencesGonzález, F. (2007). Investigación cualitativa y subjetividad, los procesos de construcción de la información. México, D.F.: Mc-Graw-Hill.spa
dc.relation.referencesKuhn, T. (1992). La estructura de las revoluciones científicas. México, D.F.: Fondo de Cultura Económica.spa
dc.relation.referencesNietzsche, F. (1983). El anticristo. Madrid: Alianza Editorial Madrid.spa
dc.relation.referencesPlatón (2005). Diálogos, Tomo I. Bogotá: Ediciones Universales.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookPartspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIBspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem