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dc.contributor.advisorDomínguez Arrieta, Felipe Carlos
dc.contributor.authorSánchez Meza, Elcy Margarita
dc.contributor.authorSierra Paternina, Angy María
dc.contributor.authorVelásquez Romero, Yorbi Antonio
dc.date.accessioned2022-06-08T20:14:37Z
dc.date.available2022-06-08T20:14:37Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2571
dc.description.abstractLa propuesta de investigación denominada Estrategias pedagógicas para promover la lectura comprensiva de textos en los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Indígena Bossa Navarro, tiene como objetivos específicos caracterizar los niveles de comprensión lectora en textos expositivos y literarios, implementar una estrategia pedagógica que desarrolle dichas competencias y evaluar el impacto de la intervención. La población de estudio serán los estudiantes del grado séptimo y se seleccionará una muestra no probabilística de 20 estudiantes, los cuales se encuentran en el grupo A, a los cuales se les aplicará un instrumento diagnóstico y clasificatorio de acuerdo al tipo lector, luego se intervendrá dicha muestra con la inclusión de la aplicación Leoteca y por último se evaluará el impacto en los estudiantes. Con este proceso investigativo y de intervención pedagógica se pretende fomentar hábitos de lectura en los estudiantes y formar ciudadanos con una posición crítica frente a situaciones del entorno.
dc.description.abstractThe research called Pedagogical strategies to promote the comprehensive reading of texts in seventh grade students of the Bossa Navarro Indigenous Educational Institution, has as specific objectives to characterize the levels of reading comprehension in expository and literary texts, to implement a pedagogical strategy that develops these competences and evaluate the impact of the intervention. The study population was seventh grade students and a non-probabilistic sample of 20 students was selected, which were found in group A, to whom a diagnostic and classificatory instrument was applied according to the type of reader, then intervened This sample with the inclusion of the Leoteca application and finally the impact on students was evaluated. Among the results, an advance was found, since 72% were able to go from a literal to critical reading level. It was concluded that the exercise of reading and accompaniment through motivating and dynamic strategies, develops the interpretive capacity in the sampled students; Furthermore, the development of students' reading comprehension makes them critical agents that contribute to society.
dc.format.extent70 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCECARspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleEstrategias pedagógicas para promover la lectura comprensiva de textos en los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Indígena Bossa Navarro
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.contributor.corporatenameCECARspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Investigación e Innovación Educativaspa
dc.identifier.localEIIE-08529 2021
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Educaciónspa
dc.publisher.placeSincelejospa
dc.publisher.programEspecialización en Investigación e Innovación Educativaspa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalComprensión lectora.
dc.subject.proposalEstrategia pedagógica.
dc.subject.proposalLectura.
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18wsspa
dc.type.contentTextspa
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