Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRomero de Padrón, Maglene
dc.contributor.authorPadrón, Carla
dc.contributor.authorde González, Geimy P.
dc.date.accessioned2022-07-06T14:35:45Z
dc.date.available2022-07-06T14:35:45Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2818
dc.description.abstractLa educación por ser un hecho imperativo para transformar la sociedad, posee un carácter multidireccional y multidimensional que exige calidad para rebasar los desafíos y retos que impactan los procesos de formación. Ante este compromiso, los profesionales del área estamos obligados reflexionar acerca de las competencias y cualidades requeridas por quienes hacen vida en las organizaciones educativas. En las presentes líneas son bosquejados de esos escenarios en los que se dan en la gestión y las tendencias actuales marcadas por los avances tecnológicos que han impactado académica y epistemológicamente esta función, y por ende la educación, así como la concepción gerencial de los espacios académicos. Este libro representa una tendencia dentro de la educación superior latinoamericana, y es necesario realizar las reflexiones pertinentes a fin de tomar conciencia de las distintas miradas para abordar la realidad objeto de estudio. Se entiende que toda revisión de una disciplina siempre será insuficiente y requiere de otras perspectivas para entender desde la complejidad lo que se intenta explicar de forma diversa y distintiva. Cada capítulo de este libro es punto de vista, un fractal de una realidad dinámica.
dc.format.extent18 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.relation.ispartofLibro Gestión académica en instituciones de educación superior: reflexiones y experiencias exitosas
dc.sourcehttps://libros.cecar.edu.co/index.php/CECAR/catalog/view/75/130/1940-1spa
dc.titleREFLEXIONES SOBRE EL HORIZONTE AXIOLÓGICO DE LA GESTIÓN ACADÉMICA
dc.typeCapítulo - Parte de Librospa
dc.publisher.placeSincelejo - Sucre Colombiaspa
dc.relation.citationendpage51spa
dc.relation.citationstartpage33spa
dc.relation.ispartofbookGestión académica en instituciones de educación superior: reflexiones y experiencias exitosasspa
dc.relation.referencesAlzate, R. (2008). Teoría del conflicto. Universidad Complutense de Madrid. Escuela Universitaria de Trabajo Social.spa
dc.relation.referencesAristimuño, M., y Rodríguez Monroy, C. (2014). Responsabilidad social universitaria. Su gestión desde la perspectiva de directivos y docentes. Estudio de caso: una pequeña universidad latinoamericana. Interciencia: Revista de ciencia y tecnología de América, 39(6), 375-382.spa
dc.relation.referencesAristóteles. Rowe, C. J., & Broadie, S. (Eds.). (2002). Nicomachean ethics. Oxford University Press, USA.spa
dc.relation.referencesArroyo, C. y Garrido, F. (1997). Libro de estilo universitario. Ed. Acento, Madrid, España.spa
dc.relation.referencesBall, S., & Míguez, N. (1994). La micropolítica de la escuela: hacia una teoría de la organización escolar. Barcelona: Paidós.spa
dc.relation.referencesBujardón, A. (2008). Tratamiento del concepto de valores humanos desde un enfoque de las ciencias de la educación. Humanidades Médicas, 8(1), 0-0.spa
dc.relation.referencesCastañeda, G., Ruiz, M., Viloria, O., Castañeda, R., y Quevedo, Y. (2007). El rol de las universidades en el contexto de la responsabilidad social empresarial. Revista Negotium, (8), 100-132.spa
dc.relation.referencesCoser, L. (1998). The functions of social conflicto. (Vol. 9). Routledge.spa
dc.relation.referencesDahrendorf, R. (1988). The Modern Social Conflict: An Essay on the Poli-tics of Liberty. University of California Press.spa
dc.relation.referencesFollari, R. (2003). Ética y educación en la contemporaneidad. Revista de Ciencias Sociales (RCS) 9(1). Venezuela.spa
dc.relation.referencesFoucault, M. (2000). Un diálogo sobre Michel. El poder y Foucault y con-tras conversaciones. Introducción y traducción de Miguel Morey. Alianza editorial.spa
dc.relation.referencesGregorutti, G. (2014). Buscando Modelos Alternativos para la Gestión Universitaria Latinoamericana (Searching for Alternative Management Models for the Latin America University).spa
dc.relation.referencesGuillen, M. (2006). Ética en las organizaciones. España, Ed. Pearson Prentice Hall.spa
dc.relation.referencesGoleman, D. (2000). La práctica de la inteligencia emocional, Ed. Kairós, Barcelona, España.spa
dc.relation.referencesGonzález, A. (2008). La medición del desempeño ético empresarial para avanzar en el cuadro de mando integral. Revista Científica Arbitrada Innovación y Gerencia, 1(1). Universidad Dr. José Gregorio Hernández. Venezuela.spa
dc.relation.referencesInterés. (2017). En Diccionario de la lengua española. Real Academia Es-pañol (RAE). Edición del Tricentenario. Recuperado de: http://dle.rae.es/?id=LtgQXGlspa
dc.relation.referencesLanz, R. (2001). El decálogo de la universidad que queremos. Editorial Instituto pedagógico de Maturín, Venezuela.spa
dc.relation.referencesLolas, F. (2006). Sobre modelos de gestión universitaria. Calidad en la educación 24(39), pp. 35-45spa
dc.relation.referencesLópez, L. (2015). La mediación como estrategia para la resolución de conflictos universitarios una arista del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades.spa
dc.relation.referencesMartínez, R., y Góngora, N. (2000). Evaluación de la gestión universitaria. CONEAU, República de Argentina. Recuperado de http://eco. mdp. edu. ar/cendocu/repositorio/00091. pdf.spa
dc.relation.referencesMorín, E., Ciurana, E. y Domingo, R. (2003). Educar en la era planetaria. España, Editorial Gedisa.spa
dc.relation.referencesOrdoñez Ordoñez, M. (1997) coord. La nueva gestión de los recursos humanos 2a ed. Barcelona: Aedipe Gestión 2000, 416 p.spa
dc.relation.referencesPadrón, C. (2018). Educación en valores: una acción transformadora para la convivencia ciudadana. Trabajo especial de investigación para optar al grado de Doctora en Educación. UNERMB, Venezuela.spa
dc.relation.referencesRengifo-Millán, M. (2015). La globalización de la sociedad del conocimiento y la transformación universitaria. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 13(2), 809-822.spa
dc.relation.referencesRivera, J. (2015). Comprensiones epistémicas, conceptuales y metodológicas que fundamentan la relación entre los valores estratégicos institucionales y los sistemas de gestión de las instituciones educativas de básica y media de la ciudad de Manizales. Trabajo especial para optar al título de Doctor, Universidad de Salamanca. España.spa
dc.relation.referencesSánchez, O., Martha, R. coord. (2003). Antologías de lecturas para la gestión escolar PEC. Ed. México.spa
dc.relation.referencesSavater, F. (1992). Política para amador. Ariel.spa
dc.relation.referencesIII Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018). Organización de las Naciones Unidas para la educación, la ciencia y la cultura UNESCO, Instituto internacional para la educación superior en América Latina y el Caribe.spa
dc.relation.referencesVallenilla, E. M. (1984). El ocaso de las universidades. Monte Ávila.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalgestión académica
dc.subject.proposaluniversidad
dc.subject.proposalvalores
dc.subject.proposalproyecto educativo
dc.subject.proposalacademic management
dc.subject.proposaluniversity
dc.subject.proposalvalues
dc.subject.proposaleducational project
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookPartspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIBspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem