Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartinez Bula, Ligia Rosa
dc.contributor.authorBeleño Casarrubia, Yenifer
dc.contributor.authorSalinas Peñate, Erika Patricia
dc.date.accessioned2022-08-11T21:22:44Z
dc.date.available2022-08-11T21:22:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2974
dc.description.abstractEl siguiente capítulo presenta un recorrido sobre la práctica pedagógica de los programas de licenciaturas de la modalidad a distancia de la Corporación Universitaria del Caribe–CECAR: Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades Lengua, Castellana e Inglés; Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental y la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Tecnología e Informática, fundamentado en la importancia de la formación docente de las diferentes áreas para la sociedad. La práctica pedagógica en las licenciaturas de la modalidad a distancia se compone de cuatro fases tales como sensibilización–ubicación conceptual, observación y fundamentación pedagógica-investigativa, desempeño en el aula y proyección pedagógica, en las cuales se realizan ejercicios y/o actividades propias de su área que fortalecen las competencias del futuro educador. Para el proceso efectivo de la práctica desde la Coordinación Institucional de Práctica y Pasantía se cuenta con lineamientos de práctica y el reglamento de práctica específico de los programas teniendo en cuenta normas nacionales.
dc.description.abstractThe following chapter presents an overview of the pedagogical practice of the distance education degree programs of the Corporación Universitaria del Caribe–CECAR: Bachelor of Arts in Basic Education with emphasis on Humanities, Language, Spanish and English; Bachelor of Arts in Basic Education with emphasis on Natural Sciences and Environmental Education and the Bachelor of Arts in Basic Education with emphasis on Technology and Information Technology, based on the importance of teacher training in the different areas for society. The pedagogical practice in the distance education degrees is composed of four phases such as awareness–conceptual location, observation and pedagogical-research foundation, classroom performance and pedagogical projection, in which exercises and/or typical activities of their area are carried out to strengthen the competences of the future educator. For the effective process of practice from the institutional coordination of practice and internship, there are practice guidelines and the specific practice regulations of the programs taking into account national standards.
dc.format.extent11 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.relation.ispartoflibro Naturaleza de las Prácticas Profesionales: Caso CECAR
dc.sourcehttps://libros.cecar.edu.co/index.php/CECAR/catalog/view/138/192/2808-1spa
dc.titleLa práctica pedagógica de los programas de Licenciatura de la modalidad a distancia
dc.typeCapítulo - Parte de Librospa
dc.publisher.placeSincelejo - Sucre Colombiaspa
dc.relation.citationendpage188spa
dc.relation.citationstartpage177spa
dc.relation.ispartofbookNaturaleza de las Prácticas Profesionales: Caso CECARspa
dc.relation.referencesBarragán, D (2012) Práctica Pedagógica Perspectivas Teóricas (N°1 de la edición). Bogotá: Eco Ediciones. Recuperado de t.ly/ayRaspa
dc.relation.referencesCECAR, (2019) Reporte de convenios-ORI. Obtenido de https://cecar.edu.co/oficina-de-relaciones-interinstitucionales-e-internacionales.htmlspa
dc.relation.referencesDulzaides Iglesias, M, & Molina Gómez, A. (2004). Análisis documental y de información: dos componentes de un mismo proceso. ACIMED, 12(2), 1. Recuperado en 12 de diciembre de 2019, de t.ly/tpQ9spa
dc.relation.referencesEscudero Muñoz, J. M.; González González, M. T. & Rodríguez Entrena, M. J. (2018). Los contenidos de la formación continuada del profesorado: ¿Qué docentes se están formando? [The contents of in-service teacher education: What teachers are being trained?]. Educación XX1, 21(1), 157-180, Recuperado de t.ly/LYJGspa
dc.relation.referencesMolina-Hurtado, Y., & Moreno-Cely, C. (2016). La esencia de la formación de formadores en el contexto de la educación a distancia.Praxis, 12, 111-117. doi:http://dx.doi.org.ezproxy.cecar.edu.co:8080/10.21676/23897856.1852spa
dc.relation.referencesLey General de Education. 1994spa
dc.relation.referencesVillasol, MaCovadonga de la Iglesia. (2011). Adecuación del grado de desarrollo de la formación en competencias a la necesidad en el entorno laboral, según la opinión de los estudiantes/The adequacy of the degree of development of the formation in competitions to the need in the job environment, according to the opinion of the students.Revista Complutense De Educación, 22(1), 71-92.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalPráctica Pedagógica
dc.subject.proposaláreas básicas
dc.subject.proposalformación de maestros
dc.subject.proposalresponsabilidad social
dc.subject.proposalPedagogical practice
dc.subject.proposalbasic areas
dc.subject.proposalteacher training
dc.subject.proposalsocial responsibility
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookPartspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIBspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem