Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCifuentes Guerra, Adriana Yésica
dc.contributor.authorPinzón García, Vladimir Alberto
dc.date.accessioned2022-08-11T21:47:56Z
dc.date.available2022-08-11T21:47:56Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2976
dc.description.abstractLa idea de escribir este texto surge de las inquietudes que, como educadores en el área de las artes, tenemos sobre ciertas cuestiones que no han sido resueltas en campos específicos como el de la música. Preguntas como ¿qué es la evaluación en música? ¿de dónde viene el concepto de evaluación aplicada en las artes? ¿qué se evalúa cuando se evalúa en música? ¿es lo mismo calificar a evaluar? ¿es la evaluación garantía del conocimiento?, han sido inquietudes que mueven los inicios del texto. Reflexiones importantes para la construcción de este texto han crecido también en las diferentes instituciones educativas que nos han aportado la experiencia de la observación sobre las prácticas evaluativas en música, siendo actores activos dentro de estos procesos. Se pretende construir un concepto que nos acerque a la evaluación en música, iniciando de su generalidad; es decir, se parte del concepto general de evaluación, para translocarlo al campo de la música, con el fin de discutir sobre las prácticas tradicionales de evaluación en esta área de conocimiento, de esta manera podremos aproximarnos a una idea específica de la evaluación en música.
dc.format.extent65 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.sourcehttps://libros.cecar.edu.co/index.php/CECAR/catalog/view/132/185/2704-1spa
dc.titleEvaluación en la formación profesional de la música
dc.typeLibrospa
dc.publisher.placeSincelejo - Sucre Colombiaspa
dc.relation.referencesÁlvarez, J. (2010). El currículum como marco de referencia para la evaluación educativa. Morata.Anijovich R. (2016). La evaluación significativa. Paidós.spa
dc.relation.referencesCruz, F. & Quiñones, A. (2012). Importancia de la evaluación y autoevaluación en el rendimiento académico. Zona próxima: revista del Instituto de Estudios Superiores en Educación, (16), 96-104. https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/3062/214421442200spa
dc.relation.referencesDewey, J. (2008). El arte como experiencia. Paidós Ibérica.Díaz Barriga, Á. (1987). Problemas y retos del campo de la evaluación educativa. Perfiles educativos, 37, 3-15. https://www.iisue.unam.mx/perfiles/descargas/pdf/1987-37-3-15spa
dc.relation.referencesEisner, E. (1998). El ojo ilustrado. Paidós educador.Eisner, E. (2016) El arte y la creación de la mente. Editorial Paidós.Foucault, M. (2009). Vigilar y castigar: nacimiento de la prisión. Editorial siglo XXI. México.spa
dc.relation.referencesHidalgo, N., & Murillo, F. J. (2017). Las concepciones sobre el proceso de evaluación del aprendizaje de los estudiantes. REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 15(1), 107-128. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codi-go=5800412spa
dc.relation.referencesJuliao, C. (2011). El enfoque praxeológico. Universidad Minuto de Dios.spa
dc.relation.referencesMoreno, T. (2016). Evaluación del aprendizaje y para el aprendizaje Reinventar la evaluación en el aula. Universidad autónoma metropolitana. México.spa
dc.relation.referencesMorin, E. (1999). Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. Unesco. Francia.spa
dc.relation.referencesOrtega, P., López, D. & Tamayo, A. (2013). Pedagogía y didáctica: aproximaciones desde una perspectiva crítica. Editorial Bonaventuriana. Bogotá.Picardo, O. (2005). Diccionario Enciclopédico de Ciencias de la Educación. Centro de Investigación Educativa, Colegio García Flamenco.spa
dc.relation.referencesPrieto Alberola, R. (2001). La evaluación de las actividades musicales. Contextos Educativos. Revista de Educación, 0(4), 329-340. https://doi.org/10.18172/con.500spa
dc.relation.referencesQuintana Guerra, F., Robaina Palmés, F. & Mato Carrodeguas, M. del C. (2012). INSTRUMENTOS DE MEDIDA DE LA HABILIDAD MU-SICAL: ANÁLISIS DE METODOLOGÍAS UTILIZADAS. El Guiniguada, 21, 105-116. https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGui-niguada/article/view/283spa
dc.relation.referencesRanciere, J. (1996). El desacuerdo. Ediciones nueva visión.spa
dc.relation.referencesRanciere, J. (2003). El maestro ignorante. Edición Laertes S.A. Barcelona.spa
dc.relation.referencesRowell, L. (1990). Introducción a la filosofía de la música, antecedentes históricos y problemas estéticos. Editorial Gedisa.spa
dc.relation.referencesSantos Guerra, M. Á. (2003). Dime cómo evalúas y te diré qué tipo de profesional y de persona eres. Revista enfoques educacionales, 5(1). https://boletinjidh.uchile.cl/index.php/REE/article/view/47513spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalMúsica
dc.subject.proposalEvaluación
dc.subject.proposalFilosofía de la música
dc.subject.proposalMúsica -- Aprendizaje
dc.subject.proposalMúsica -- Enseñanza
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/LIBspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.identifier.eisbn978-628-7515-08-6spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem