Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Mina, Claudia Yaneth
dc.contributor.authorPaternina Rodelo, Stacy
dc.contributor.authorToscano Sáenz, Alfredo Francisco
dc.contributor.authorVergara Vélez, María Ligia
dc.date.accessioned2022-09-16T14:38:35Z
dc.date.available2022-09-16T14:38:35Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/3132
dc.description.abstractLa investigación enmarcada dentro de las representaciones sociales sobre la práctica del aborto nació a partir de las reflexiones propiciadas por el semillero GEPORA. El propósito de la investigación fue analizar las representaciones sociales sobre la práctica del aborto en la comunidad estudiantil de la corporación Universitaria del Caribe- CECAR. Metodológicamente, este estudio investigativo estuvo fundamentado bajo el paradigma interpretativo, articulado con el enfoque cualitativo y la técnica de entrevista semiestructurada. A su vez se diseñaron tres categorías alusivas al conocimiento, actitudes y emociones que giraron en torno al tema investigado. En esta investigación se pudo concluir que alrededor del aborto hay un sin número de posturas asumidas bajo las representaciones sociales atribuidas alrededor de esta práctica, denotándose de la misma manera, el desconocimiento por parte de algunos (a) informantes.
dc.description.abstractThe research framed within the social representations on the practice of abortion, was born from the reflections promoted by the GEPORA seedbed. The purpose of the research was to analyze the social representations on the practice of abortion in the student community of the University Corporation of the Caribbean - CECAR. Methodologically, this research study was based on the interpretative paradigm, articulated with the qualitative approach and the semi-structured interview technique. In turn, three categories alluding to knowledge, attitudes and emotions were designed that revolved around the topic investigated. In this research it was possible to conclude that around abortion there are a number of positions assumed under the social representations attributed around this practice, denouncing in the same way, the ignorance on the part of some (a) informants.
dc.format.extent124 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCECARspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleRepresentaciones sociales sobre la práctica del aborto en la comunidad estudiantil de la Corporación Universitaria del Caribe-CECAR
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Trabajo socialspa
dc.identifier.localTS-08677 2022
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeSincelejospa
dc.publisher.programTrabajo Socialspa
dc.relation.referencesÁlvaro, Á. (2016). Estatuto ontológico del embrión humano como persona. Una perspectiva desde la investigación biológica en América Latina. Scielo, (2ª Ed). https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1726- 569X2016000200006&lang=ptspa
dc.relation.referencesAmnistía Internacional (2020). Política de Amnistía Internacional sobre el aborto. https://www.amnesty.org/en/documents/pol30/2846/2020/en/spa
dc.relation.referencesAmnistía Internacional. (s.f.). Datos claves sobre el aborto. https://www.amnesty.org/es/what-wedo/sexual-and-reproductive-rights/abortion-facts/spa
dc.relation.referencesArias, F. (2012). El Proyecto de Investigación: Introducción a la metodología científica. (6a Ed.). EPISTEME, C.A. https://www.researchgate.net/publication/301894369_EL_PROYECTO_DE_INVESTIG ACION_6a_EDICIONspa
dc.relation.referencesArruda, A. (2010). Investigación Feminista: Epistemología, Metodología y Representaciones Sociales. (1a Ed). México: UNAM, Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades: Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias: Facultad de Psicología, http://computo.ceiich.unam.mx/webceiich/docs/libro/Investigacion%20Feminista.pdfspa
dc.relation.referencesBanquez, Y. y Monterroza N. (2002). Factores que inciden en la ocurrencia de abortos complicados en mujeres que acuden al Hospital Regional de Sincelejo [Tesis de maestría, de pregrado. Universidad de Sucre]. Sincelejo. https://repositorio.unisucre.edu.co/jspui/bitstream/001/194/2/T618.392%20B212.pdfspa
dc.relation.referencesBergallo, P. Jaramillo, I. y Vaggione, J. (2018). El aborto en América Latina: Estrategias jurídicas para luchar por su legalización y enfrentar las resistencias conservadoras. (1a Ed.) Buenos Aires. Siglo XXI Editores Argentina. https://www.cmi.no/publications/file/6584- movimiento-transnacionalcontra-el-derecho-al.pdfspa
dc.relation.referencesBiblioteca Nacional del Congreso Nacional de Chile. (s.f.). Interrupción voluntaria del embarazo: definición, proyectos de ley y legislación extranjera. https://obtienearchivo.bcn.cl/obtienearchivo?id=repositorio/10221/21343/4/BCN%20Inte rrupcion%20voluntaria%20del%20embarazo_2015_FINAL_v3.pdfspa
dc.relation.referencesCaracol Radio. (2019). En Colombia, anualmente 372 mil mujeres realizan abortos clandestinos. Cartagena. https://caracol.com.co/emisora/2019/07/30/cartagena/1564517651_866836.htmlspa
dc.relation.referencesCliment, I. (2009). Representaciones sociales sobre el embarazo y el aborto en la adolescencia: perspectiva de las adolescentes embarazadas. [Tesis de pregrado. Universidad Nacional de Jujuy]. San Salvador de Jujuy. https://www.redalyc.org/pdf/185/18516803009.pdfspa
dc.relation.referencesCódigo Civil Colombiano. (s.f.). Código Civil Colombiano. https://www.oas.org/dil/esp/codigo_civil_colombia.pdfspa
dc.relation.referencesConferencia Episcopal Española, (1991). Los católicos ante el aborto. Comité para la Defensa de la Vida, Madrid. https://aciprensa.com/recursos/los-catolicos-ante-el-aborto-61spa
dc.relation.referencesConstitución Política de Colombia. (1991). Artículo 18. http://www.secretariasenado.gov.co/index.php/constitucion-politicaspa
dc.relation.referencesCorte Constitucional. (2007). Sentencia T-988. https://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/2007/T-988-07.htmspa
dc.relation.referencesCorte Constitucional. (2008). Sentencia T-009. https://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/2008/T-009-08.htmspa
dc.relation.referencesCorte Constitucional. (2008). Sentencia T-946. https://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/2008/T-946- 08.htm#:~:text=La%20Corte%20debe%20reiterar%20que,ante%20la%20autoridad%20c ompetente%20paraspa
dc.relation.referencesCorte Constitucional. (2008). Sentencia T-209. https://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/2008/t-209-08.htmspa
dc.relation.referencesCorte Constitucional. (2009). Sentencia T-388. https://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/2009/t-388-09.htmspa
dc.relation.referencesCorte Constitucional. (2010). Sentencia T-585. https://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/2010/t-585-10.htmspa
dc.relation.referencesCorte Constitucional. (2011). Sentencia T-636. https://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/2011/T-636-11.htmspa
dc.relation.referencesCorte Constitucional. (2011). Sentencia T-841. https://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/2011/t-841-11.htmspa
dc.relation.referencesCorte Constitucional. (2014). Sentencia T-532. https://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/2014/t-532-14.htmspa
dc.relation.referencesDalén, A. (2011). El aborto en Colombia – Cambios legales y transformaciones sociales [Tesis de maestría. Universidad Nacional de Colombia]. Bogotá. https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8294spa
dc.relation.referencesDepartamento Administrativo Nacional de Estadísticas (2020). Mujeres y hombres: brechas de género en Colombia. https://oig.cepal.org/sites/default/files/mujeres_y_hombres_brechas_de_genero.pdfspa
dc.relation.referencesDepartamento Administrativo Nacional de Estadísticas (2021). Cifras de pobreza en Colombia. https://amp.larepublica.co/economia/mas-de-21-millones-de-personas-viven-en-lapobreza-y-74-millones-en-pobreza-extrema-3161813spa
dc.relation.referencesEnríquez, A., Ortuno, D. y Merlyn, M. (2019). Adolescentes mujeres y jóvenes adultas frente a los temas de embarazo y aborto: ¿Percepciones diferentes según la edad? Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad (1a Ed). Quito. https://revista.psico.edu.uy/index.php/revpsicologia/article/view/551/379spa
dc.relation.referencesFaundes, A. (2015). Malentendidos sobre el efecto de la legalización del aborto. Anales de la Facultad de Medicina (4ª Ed). Lima. http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1025- 55832015000500014&lng=es&tlng=es.spa
dc.relation.referencesFernández, A. (2020). El aborto en la antigüedad. Red Internacional, la izquierda Diario. https://www.laizquierdadiario.com/El-aborto-en-la-antiguedadspa
dc.relation.referencesFlores, R. y Terrón E. (2018). Las emociones en las representaciones sociales del cambio climático. Educar Revista (68a Ed). https://www.scielo.br/j/er/a/3dnBywjdszWBbTt3nYTWQnb/?lang=esspa
dc.relation.referencesGómez-Jutinico, Á. (2018). ABC del aborto en Colombia. Asuntos legales. https://www.asuntoslegales.com.co/consultorio/abc-del-aborto-en-colombia-2783040spa
dc.relation.referencesGuttmacher Institute. (Julio, 2020). Embarazo no planeado y aborto a nivel mundial. https://www.guttmacher.org/es/fact-sheet/aborto-inducido-nivel-mundialspa
dc.relation.referencesHernández, R., Fernández, C., y Baptista, P. (2006). Metodología de la Investigación (4a Ed). McGraw Hill. https://www.academia.edu/31870211/Sampieri_et_al_metodologia_de_la_investigacion_ 4ta_edicion_sampierispa
dc.relation.referencesHernández, D. y Estrada, R. (2019). Dificultades de acceso al aborto en contextos de interrupción legal del embarazo: narrativa de estudiantes de bachillerato en una comunidad campesina de México. Cuadernos de salud Pública (3a Ed).spa
dc.relation.referencesHernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2014). Metodología de la Investigación, (6a. Ed). McGRAW-HILL, Ciudad de México.spa
dc.relation.referencesHerrera Durán, N. (2021). El Espectador. https://www.elespectador.com/investigacion/elpersonal-medico-es-el-principal-denunciante-de-abortos-en-colombia/spa
dc.relation.referencesHolton, J. (2010). La revisión de la teoría fundamentada. El proceso de codificación y sus desafíos https://www.researchgate.net/publication/259481464_The_Coding_Process_and_Its_Cha llengesspa
dc.relation.referencesHurtado, J. (2012). El Proyecto de Investigación (7a Ed.). Quirón. https://idoc.pub/documents/elproyecto-de-investigacion-hurtado-2012pdf-d49ok8o81049spa
dc.relation.referencesInstituto Guttmacher. (2020). Aborto inducido. https://www.guttmacher.org/es/fact-sheet/abortoinducido-nivel-mundialspa
dc.relation.referencesIpas México. (2021). El aborto como un asunto de salud pública. https://profesionalesdelasalud.ipasmexico.org/wpcontent/uploads/2021/01/El_aborto_como-un_asunto_de-salud_publica.pdfspa
dc.relation.referencesJara, L., Rojas, C., y Martínez, S. (2017). Mujeres jóvenes y el aborto en Chile: representaciones polarizadas. Collectivus, Revista de Ciencias Sociales (1ª Ed). BIO BIO. Doi: http://dx.doi.org/10.15648/Coll.1.2017.3spa
dc.relation.referencesJerez, V. (2018). Percepción de jóvenes entre 20 y 25 años sobre el aborto [tesis de pregrado. Universidad Rafael Landívar]. Ciudad de Guatemala. http://recursosbiblio.url.edu.gt/tesiseortiz/2018/05/42/Jerez-Valeria.pdfspa
dc.relation.referencesKatz, M., y Sáenz, M. (2018). Representaciones Sociales sobre Familias y Aborto en Especialistas Religiosos en las sesiones abiertas del debate parlamentario sobre Interrupción Voluntaria del Embarazo. [Tesis de maestría. Universidad Nacional de Buenos aires]. Buenos Aires https://bdigital.uncu.edu.ar/objetos_digitales/12604/8-genero-katz-magal-uba.pdfspa
dc.relation.referencesLa Capital. (2020). El mapa del aborto legal. https://www.lacapital.com.ar/el-mundo/el-mapaactualizado-leyes-aborto-el-mundo-una-verde-argentina-n2633135.htmlspa
dc.relation.referencesLaza, C. y Castiblanco, R. (2017). Percepción del aborto: voces de los médicos en el Hospital de San José (Bogotá). Revista Facultad Nacional de Salud Pública, 35 (1ª Ed). Bogotá. DOI: 10.17533/udea.rfnsp.v35n1a08spa
dc.relation.referencesLoja, R. y Suin, A. (2017). Percepciones de los estudiantes de Enfermería, sobre el aborto inducido. [Tesis de pregrado. Universidad de Cuenca]. Cuenca. https://dspace.ucuenca.edu.ec/bitstream/123456789/28394/1/PROYECTO%20DE%20IN VESTIGACI%C3%93N.pdfspa
dc.relation.referencesMarín, A., Hernández, E. y Flores, J. (2016). Metodología para el análisis de datos cualitativos en investigaciones orientadas al aprovechamiento de fuentes renovables de energía. Revista Arbitrada Interdisciplinaria de Ciencias de la Educación, Turismo, Ciencias Sociales y Económicas, Ciencias del Agro y Mar y Ciencias Exactas y Aplicadas, volumen 1. (1a Ed). Santa Ana de Coro. https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://dialnet.unirioja.es/des carga/articulo/7062638.pdf&ved=2ahUKEwjf3vLarI3xAhUmVzABHeq4BYwQFnoECA QQAQ&usg=AOvVaw0B6Um-v3Sm7p038S3E7Vzc.spa
dc.relation.referencesMartínez, M. (2008). Epistemología y metodología cualitativa en las ciencias sociales. Trillas. Ciudad de México. ISBN 978-968-24-8499-5spa
dc.relation.referencesMarván, M., Orihuela, F. y Álvarez, A. (2018). Actitudes hacia la interrupción voluntaria del embarazo en jóvenes mexicanos, y su opinión acerca del aborto inseguro como problema de salud pública. Scielo, 34. (10a ED). https://doi.org/10.1590/0102-311X00192717spa
dc.relation.referencesMejía-Navarrete, J. (2011). Problemas centrales del análisis de datos cualitativos. Revista Latinoamericana de Metodología de la Investigación Social (1a Ed). Argentina. http://jbposgrado.org/icuali/An%E1lisis%20de%20datos%20cualitativos%20problemas% 20centrales.pdfspa
dc.relation.referencesMendieta, G. (2015). Informantes y muestreo en investigación cualitativa. Revista Investigaciones Andina, volumen 17. (30a Ed). Pereira. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=239035878001spa
dc.relation.referencesMinisterio de Salud y Protección Social. (2014). Prevención del aborto inseguro en Colombia Protocolo para el sector salud. https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VS/PP/SMProtocolo-IVE-ajustado-.pdfspa
dc.relation.referencesMinisterio de Salud y Protección Social. (2016). Interrupción voluntaria del embarazo, un derecho humano de las mujeres. https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VS/PP/abcmaternidad-elegida.pdfspa
dc.relation.referencesMinisterio de Salud y Protección Social. (s.f.). Interrupción Voluntaria del Embarazo. www.minsalud.gov.co/proteccionsocial/Paginas/Derechos-en-salud-sexual-yreproductiva.aspxspa
dc.relation.referencesMinisterio de Salud y Protección Social. (s.f.). Sexualidad, derechos sexuales y derechos reproductivos. Recuperado de www.minsalud.gov.co/salud/publica/Paginas/home-saludsexual.aspxspa
dc.relation.referencesMinisterio de Salud. (2016). ABECÉ Interrupción voluntaria del embarazo, un derecho humano de las mujeres. https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VS/PP/abcmaternidad-elegida.pdfspa
dc.relation.referencesMinisterio de Salud. (s.f.). Derechos sexuales y reproductivos. https://www.minsalud.gov.co/proteccionsocial/Paginas/Derechos-en-salud-sexual-yreproductiva.aspxspa
dc.relation.referencesMonge, V. (2015). La codificación en el método de investigación de la grounded theory o teoría fundamentada. Fundación Dialnet, 17 (22a Ed). https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5248462spa
dc.relation.referencesMoscovici, S. (1979). El psicoanálisis, su imagen y su público. (2a Ed.). Editorial Huemul S. A. Buenos Aires. https://taniars.files.wordpress.com/2008/02/moscovici-el-psicoanalisis-suimagen-y-su-publico.pdfspa
dc.relation.referencesObservatorio Nacional Ciudadano y El Universal (2017). El Universal. Autonomía física de la mujer: https://www.eluniversal.com.mx/blogs/observatorio-nacionalciudadano/2017/06/29/autonomia-fisica-de-lamujer#:~:text=La%20autonom%C3%ADa%20f%C3%ADsica%20es%20quiz%C3%A1s, sobre%20su%20cuerpo%20y%20sexualidad.spa
dc.relation.referencesOlivares-Donoso, R. (2015). Las representaciones sociales de la clasificación de escuelas presentes en los discursos en medios de comunicación escritos. Scielo, (2a Ed). Valdivia. https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052015000200012spa
dc.relation.referencesOquendo, C. (2019). El País. Sociedad Actual. https://elpais.com/sociedad/2019/09/30/actualidad/1569863503_607122.htmlspa
dc.relation.referencesOrganización Mundial de la Salud. (2012). Aborto sin riesgos: guía técnica y de políticas para sistemas de salud. Organización Panamericana de Salud (2a Ed.). https://www.paho.org/clap/dmdocuments/AbortoGuia2.pdfspa
dc.relation.referencesOrganización Mundial de la Salud. (2020). Prevenir el aborto inseguro. https://www.who.int/news-room/fact-sheets/detail/preventing-unsafe-abortionspa
dc.relation.referencesOrganización Mundial de la Salud. (2017). En todo el mundo se producen aproximadamente 25 millones de abortos peligrosos al año. Recuperado de https://www.who.int/es/newsroom/detail/28-09-2017-worldwide-an-estimated-25-million-unsafe-abortions-occureach-yearspa
dc.relation.referencesOrozco. L. (2015). Percepciones y actitudes sobre el aborto en pacientes a quienes se les realiza curetaje uterino en un hospital público, Arequipa 2015. [Tesis de grado. Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa]. Arequipa. http://repositorio.unsa.edu.pe/bitstream/handle/UNSA/312/M-21268.pdf?sequence=1spa
dc.relation.referencesOrtiz, A. (1973). El aborto en Colombia. Revista Colombiana de Obstetricia y Ginecología, Volumen 24 (3ª Ed). https://revista.fecolsog.org/index.php/rcog/article/view/1581/1723spa
dc.relation.referencesOrtiz, J. (2019). "Las tres opciones son asumir la responsabilidad, regalarlo o abortar": representaciones sociales de la continuación del embarazo, la adopción y el aborto entre adolescentes de Soacha y el suroccidente de Bogotá. Revista Ciencias de la Salud, 17. (Ed Especial). Doi: https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/revsalud/a.8122spa
dc.relation.referencesPerrotta, D., y González, I. (2019). Investigadores sociales, divulgación y construcción de una agenda política en problemáticas de género en Argentina: el caso de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. EccoS Revista Científica (49a Ed). DOI: https://doi.org/10.5585/eccos.n49.13438spa
dc.relation.referencesPetracci, M. (agosto, 2011). Opiniones y representaciones sociales de varones sobre aborto en Buenos Aires, Argentina. Scielo. Rio de Janeiro. https://doi.org/10.1590/S1984- 64872011000300002spa
dc.relation.referencesPNUD. (2021). Objetivos de Desarrollo Sostenible: Objetivo 5: Igualdad de Género. https://www1.undp.org/content/undp/es/home/sustainable-development-goals/goal-5 gender-equality.htmlspa
dc.relation.referencesParales, C. y Vizcaíno, M. (2007). Las Relaciones entre Actitudes y Representaciones Sociales: Elementos para una Integración Conceptual. Revista Latinoamericana de Psicología, 39 (2ª Ed). http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185- 26982004000100005spa
dc.relation.referencesPiña, J. y Cuevas, Y. (2004). La teoría de las representaciones sociales: Su uso en la investigación educativa en México. Perfiles educativos, 26. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185- 26982004000100005spa
dc.relation.referencesProfamilia. (2017). Informe anual de actividades. http://profamilia.org.co/wpcontent/uploads/INFORME-PROFAMILIA-2017.compressed.pdfspa
dc.relation.referencesQuintero, E. y Ochoa, M. (2015). Conocimientos y actitudes de estudiantes de medicina ante el aborto inducido despenalizado. Revista Salud Pública, 17, (6a Ed). DOI: http://dx.doi.org/10.15446/rsap.v17n6.39786spa
dc.relation.referencesRedacción Salud. (2021). El 13% de las mujeres criminalizadas por abortar en Colombia tenían 14 y 17 años. El Espectador: https://www.elespectador.com/salud/el-13-de-las-mujerescriminalizadas-por-abortar-en-colombia-tenian-14-y-17-anos/spa
dc.relation.referencesRicoy, C. (2006). Contribución sobre los paradigmas de investigación. Revista do Centro de Educação, 31, (1a Ed). Santa María. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=117117257002spa
dc.relation.referencesRivas-Tovar, L. A. (2015). Capítulo 6. La definición de variables o categorías de análisis. http://www.edumargen.org/docs/2018/curso43/unid02/complem05_02.pdfspa
dc.relation.referencesRodríguez, L. (2015). Representación Social del aborto en Mujeres Adolescentes de sectores Populares de la Ciudad de Tres Arroyos [Tesis de pregrado. Universidad Nacional de Mar del Plata]. Mar de la Plata. http://m.rpsico.mdp.edu.ar/bitstream/handle/123456789/275/01521.pdf?sequence=2&isA llowed=yspa
dc.relation.referencesRubira, R. y Puebla, B. (2018) Representaciones sociales y comunicación: apuntes teóricos para un diálogo interdisciplinar inconcluso. Convergencia Revista de Ciencias Sociales, 25 (76a Ed). http://www.scielo.org.mx/pdf/conver/v25n76/2448-5799-conver-25-76-00147.pdfspa
dc.relation.referencesSarduy, Y. (2007). El análisis de información y las investigaciones cuantitativa y cualitativa. Revista Cubana de Salud Pública, 33 (3a Ed). https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=21433320spa
dc.relation.referencesSandoval-Casilinas, C. (2002). Investigación cualitativa. Especialización en teoría, métodos y técnicas de investigación social. Arfo Editores e Impresores Ltda. Bogotá.spa
dc.relation.referencesSimão, V. (2010). Formación Continuada y varias voces del profesorado de educación infantil de Blumenau: Una propuesta desde dentro. Universidad de Barcelona. https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://diposit.ub.edu/dspace/b itstream/2445/41493/6/05.VLS_ANALISIS_Y_TRATAMIENTO_INFORMACION.pdf &ved=2ahUKEwimxImNtY3xAhXNRTABHc76AlsQFnoECDEQAQ&usg=AOvVaw2e MFNjHsq8mTtnPNcrSyIEspa
dc.relation.referencesTerán-Villegas, O.R., y Aguilar-Castro, J.L. (2018). Modelo del proceso de influencia de los medios de comunicación social en la opinión pública. Educere, 22 (71a Ed). Recuperado de https://www.redalyc.org/journal/356/35656002014/html/spa
dc.relation.referencesTrujillo, G. y Sembrera, E. (2015). Conocimientos y actitudes sobre el aborto inducido en adolescentes del 5to año de secundaria de la Institución Educativa Gran Unidad Escolar Las Mercedes, Juliaca 2015 [Tesis de pregrado. Universidad Peruana Unión]. Lima. https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstream/handle/UPEU/248/Grover_Tesis_bachiller_2015 .pdf?sequence=1spa
dc.relation.referencesVillarroel, G. (2007). Las representaciones sociales: una nueva relación entre el individuo y la sociedad. Fermentum, revista Venezolana de Sociología y Antropología, 17. (49a Ed). Recuperado de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=70504911spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.armarcAborto
dc.subject.armarcAborto - Aspectos psicológicos
dc.subject.armarcDespenalización
dc.subject.proposalRepresentaciones sociales
dc.subject.proposalAborto
dc.subject.proposalDerechos de la mujer
dc.subject.proposalPostura frente al aborto
dc.subject.proposalDespenalización
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR