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dc.contributor.authorMora Ticó, Pere
dc.contributor.authorGarcía Oliva, Montserrat
dc.contributor.authorMorquillas Gallego, Jordi
dc.date.accessioned2022-09-19T14:53:16Z
dc.date.available2022-09-19T14:53:16Z
dc.date.issued2016-12-31
dc.identifier.issn0123-9813spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/3147
dc.description.abstractEl objetivo de esta ponencia es la de poner de manifiesto que las Organizaciones No Lucrativas deben implementar un modelo de gestión eficaz, basado en la calidad de sus servicios, orientados a objetivos y, principalmente, orientado a satisfacer las necesidades de sus usuarios. Lucrativas deben incorporar instrumentos de gestión que tengan en cuenta: un análisis detallado del entorno; conocer la interacción entre los sectores público, privado y no lucrativo; aplicar sistemas de recogida de información que permitan ofrecer una cartera de servicios que den respuesta a las cambiantes necesidades sociales; desarrollar un sistema de captación de fondos diversificado; una organización interna flexible y participativa que facilite un liderazgo basado en la innovación y la eficacia; así como a implementar sistemas de medición del impacto social de sus actividades y servicios. Sus líderes empiezan a desarrollar nuevas estrategias de dirección puesto que su formación, en un ámbito marcadamente técnico, no les permite afrontar, de forma absoluta, la dirección en el marco de los nuevos modelos de gestión. Podemos concluir que una buena planificación en las estrategias de gestión va acompañada de un modelo más participativo, que tenga en cuenta las aportaciones de la sociedad civil. El trabajo en red con los distintos niveles (público y privado, con o sin ánimo de lucro) y con los distintos actores sociales (profesionales, beneficiarios, etc.) se hace imprescindible. Los líderes de las organizaciones del ámbito social deben mejorar y ampliar sus contextos competenciales, adquiriendo las competencias propias de la gestión empresarial, sin olvidar las que han caracterizado y fortalecido el sector social.
dc.description.abstractThe aim of this paper is to highlight that the Non-Profit Organizations should implement an effective management model based on the quality of its services, goal-oriented and mainly aimed at meeting the needs of its users. The complexity of our society implies that the Non-Profit Organizations should incorporate management tools, which must take into consideration: a detailed analysis of the environment; to understand the interaction between the public, private and non-profit sectors; to apply information collection systems that can offer a portfolio of services that must be able to respond to changing social needs; to develop a system of diversified fundraising; a flexible and participatory internal organization that facilitates a leadership based on innovation and effectiveness; and to implement systems for measuring social impact of its activities and services. Their leaders begin to develop new management strategies since their formation, in a very technical field, does not allow them to face, absolutely, the direction under new management models. We may conclude that a good planning in management strategies is accompanied by a more participatory model, which bears in mind the contributions of civil society. Networking with different levels (public and private, with or without profit) and with different social actors (professionals, beneficiaries, etc.) is essential. Leaders of organizations in the social sphere shall improve and expand their competence contexts, by acquiring the powers of management and not forgetting those, which have characterized and strengthened the social sector.
dc.format.extent2 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.sourcehttps://revistas.cecar.edu.co/index.php/Busqueda/article/view/200/188spa
dc.titleHacia un modelo de gestión de las organizaciones no lucrativas orientado a la excelencia
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.identifier.doi10.21892/01239813.200
dc.identifier.eissn2500-5766spa
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.21892/01239813.200
dc.publisher.placeSincelejospa
dc.relation.citationendpage2spa
dc.relation.citationissue1spa
dc.relation.citationstartpage1spa
dc.relation.citationvolume3spa
dc.relation.ispartofjournalBÚSQUEDAspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalCompetencia profesional
dc.subject.proposalemprendedor social
dc.subject.proposalimpacto social
dc.subject.proposalsector social
dc.subject.proposalProfessional
dc.subject.proposalsocial entrepreneur competition
dc.subject.proposalsocial impact
dc.subject.proposalsocial sector
dc.title.translatedTowards a management model of nonprofit organizations driven to excellence
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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