Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Meza, Luz Eugenia
dc.contributor.authorVillada, Yuri Paulina
dc.date.accessioned2022-09-28T22:59:05Z
dc.date.available2022-09-28T22:59:05Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/3237
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado es una propuesta de intervención que describe y propone la creación de una estación de aprendizaje como herramienta para la práctica experiencial, dinámica y activa del aprendizaje de los sonidos fonéticos y el vocabulario en inglés en el aula de clase. Para desarrollar este proyecto se desarrolló de una entrevista a los estudiantes donde con gran asertividad accedieron a repasar los sonidos y el vocabulario visto, involucrando para ello actividades diferentes a las trabajadas en la clase regular. Desde el área de Ingles de preescolar, se busca brindar a los estudiantes experiencias educativas para adquirir aprendizajes significativos, que unidos a una serie de herramientas y alternativas permita a los estudiantes la construcción de conocimientos propios, la socialización, el trabajo en equipo y la resolución de problemas. Actualmente, algunas de las actividades propuestas en el presente proyecto se implementan en las aulas del grado kínder 5 del colegio Liceo Ingles, donde los actividades aquí planteadas se proponen en la planeación de las clases obteniendo resultados positivos por parte de los estudiantes.
dc.description.abstractThe actual degree project is an intervention proposal that describes and proposes the creation of an English learning station, where students can develop skills and strategies such as: Observation, listening, cooperation, solving problems and sharing knowledge with other students; it is a tool in the experiential, dynamic and active practice of learning phonetic sounds and vocabulary in the classroom. In order to achieve this project, we develop an interview to students and in their positive respond, they agree to review the sounds and the vocabulary already seen by involving different activities complementing those already worked in the regular classes. From the development of this degree project, we seek to provide students with a meaningful educational experience to acquire language and learning by involving a series of tools and alternativesto allow students to build their own knowledge, socialization, team work and problem resolution by the implementation of an English learning station in the classroom. Currently, some of the proposed activities in this project have being implemented in Kinder 5 classrooms at Liceo Ingles, where the activities here exposed are still part of the lesson planning with positive results from students.
dc.format.extent48 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCECARspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleCreating an english learning station as a tool to practice phonics and vocabulary in english in kinder 5 at Liceo Ingles
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.contributor.corporatenameCECARspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Inglésspa
dc.identifier.localLCIN-07977 2019
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Educaciónspa
dc.publisher.placePereira, Risaraldaspa
dc.publisher.programLicenciatura en Inglésspa
dc.relation.referencesBitnner, N. (2003). Learning Centers - UEN. Elementary CORE Academy, Utah State Board of Education, Utah State University. Uen.org Available at: https://www.uen.org/k2educator/learning_centers.shtmlspa
dc.relation.referencesBrown, L. (2017). Literacy Learning in Centers: A Kindergarten Workshop. New Jersey: State of New Jersey Department of education. From http://www.nj.gov/education/ece/pd/lal/l7/handouts.pdfspa
dc.relation.referencesCatherine, M. (2015, November 04). Centers in Preschool {an Introduction}. Retrieved November 20, 2017. From https://fun-a-day.com/centers-a-basic-introduction/spa
dc.relation.referencesCox, J. (2018). Differentiated Instruction Strategies: Learning Stations. [Online] Teach HUB. Available at: http://www.teachhub.com/differentiated-instruction-strategies-using-learningstations.spa
dc.relation.referencesDanielle, B. (2015, January 26). Literacy Learning Station for Preschoolers. Retrieved November 16, 2017. From https://mominspiredlife.com/literacy-learning-stationpreschoolers.spa
dc.relation.referencesEquipo Bilingual Play. La importancia de aprender inglés en la primera infancia. (Octubre 2017). From http://www.facemama.com/nino/la-importancia-de-aprender-ingles-en-laprimera-infancia.5tmlspa
dc.relation.referencesLazo, E (2003). Compendio de algunos referidos a enseñar ciencia en el aula. (Propuesta lúdico pedagógica). Cito: Teoría del aprendizaje significativo de Ausubel. Universidad de Tarapacá, Arica, Chile. From http://www.uta.cl/charlas/volumen20/Indice/59- 70_E_Lazo.pdfspa
dc.relation.referencesLewis, M. (1993 - 1997). Implementing the Lexical Approach. Putting Theory into Practice. Londres .L.T Publications. From http://www.teslej.org/wordpress/issues/volume3/ej09/ej09r10/spa
dc.relation.referencesMarzollo, J. (2000). The New Kindergarten. Available at: http://www.jeanmarzollo.com/KINDERGARTEN/kindergarten_index.htmlspa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional (Bogotá 2014). Colombia Aprende. Documento 20: El sentido de la educación inicial. From http:/www.colombiaaprende.edu.co/primerainfanciaspa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2014). Lineamientos curriculares de preescolar (MEN) Santafé de Bogotá, Colombia. From http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles339975_recurso_11.pdfspa
dc.relation.referencesPiasta, S. B. and Wagner, R. K. (2010). Developing Early Literacy Skills: A Meta-Analysis of Alphabet Learning and Instruction. Reading Research Quarterly, 45: 8–38. Doi: 10.1598/RRQ.45.1.2spa
dc.relation.referencesRamelan. (1985). English phonetics - According to Ramelan. Retrieved November 18, 2017. From https://wepdf.com/according-to-ramelan-1994-uin-sunan-ampelsurabaya-pdf- dl7246622spa
dc.relation.referencesRichards, J., & Rodgers, T. (2004). Approaches and methods in language teaching. Cambridge: Cambridge University Pressspa
dc.relation.referencesRodríguez-Bonces, M., & Rodríguez-Bonces, J. (2019). Task-Based Language Learning: Old Approach, New Style. A New Lesson to Learn. Retrieved from https://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/article/view/17691/36825spa
dc.relation.referencesRuth, W. (2008). Using the Environment to Promote Literacy Skills. Retrieved November 22, 2017.From:http://www.earlychildhoodnews.com/earlychildhood/article_view.aspx?ArticleID=684spa
dc.relation.referencesSoleste, R., Mei, J. and Epaloose, G. (2003). Designing effective activity centers for diverse learners. Center of research on education, diversity and excellence. Available at: http://manoa.hawaii.edu/coe/crede/wp-content/uploads/Hilberg_et_al_20031.pdfspa
dc.relation.referencesTomas, U. (2011, abril 27). El Psicoasesor -Teoría del Aprendizaje significativo David Ausubel. From http://elpsicoasesor.com/teoria-del-aprendizaje-significativo-david-ausubel/spa
dc.relation.referencesVidiella, M. (2012). El enfoque Léxico en los Manuales de ELE. Universidad de Barcelona. . From: http://marcoele.com/descargas/14/vidiella-lexico.pdfspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalAprendizaje
dc.subject.proposalEstación
dc.subject.proposalSonidos
dc.subject.proposalVocabulario
dc.subject.proposalInglés
dc.subject.proposalEducación
dc.subject.proposalFonética
dc.subject.proposalEstudiantes
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18wsspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/INFspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR