Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 104
“Fortalecimiento de la Cultura Ecológico Ambiental en los Miembros de la Comunidad Educativa del Centro Educativo de Pileta Corozal”
(2017)
Adquirir un sentido de pertenencia Ecológico Ambiental hoy en día constituye un pilar primordial para la existencia de todos los seres vivos. Por tal motivo, el Ministerio de Educación Nacional plantea estrategias que ...
Hechos de Violencia Sociopolítica ocurridos en los Corregimientos de Rincón Del Mar, Berrugas, Higuerón Y Sincelejito y su Incidencia en la Realidad de la Vereda la Pelona
(2017)
El Conflicto Armado Colombiano más que una Violencia Sociopolítica, se ha convertido en una lucha tanto ideológica, económica y territorial, extendiéndose a lo largo y ancho del país donde algunas zonas fueron afectadas ...
Validación de estrategias didácticas soportadas en un prototipo de aula auto sostenible para que los estudiantes de séptimo grado de la IE Las Llanadas aprendan de manera significativa el concepto de energía
(2017)
El sol, es la fuente de vida y origen de las demás formas de energía que el hombre ha utilizado desde sus inicios en la historia de la humanidad, para satisfacer sus necesidades. El sol ha brillado en el cielo desde hace ...
Restauración y conservación de los cuerpos de manglares, mediante la implementación de estrategias pedagógicas con los estudiantes del Institución Educativa Puerto Viejo de Tolú- Sucre
(2017)
La presente investigación tuvo como objetivo, la restauración y conservación de los cuerpos de manglares, mediante la implementación de estrategias pedagógicas con los estudiantes de grado quinto de la institución educativa ...
Modelo para el perfeccionamiento de la organización de eventos deportivos en la institución educativa normal superior de Sincelejo
(CECAR, 2017)
Actualmente a nivel mundial existen organismos rectores cuya función es la realización de
eventos deportivos los cuales satisfacer las necesidades lúdicas y las que presenta el mercado
deportivo. Es de esta manera que a ...
Estrategias didácticas contextualizadas en la elaboración de un vino a partir de la uva jerez fundamentada en el aprendizaje experiencial y en la Socioformación que facilitan el aprendizaje de los procesos físicos y químicos con los estudiantes de la Institución Educativa Baraya de Galeras Sucre
(2017)
Este proyecto se realizó en la Institución Educativa Baraya del municipio de Galeras. En esta institución, los estudiantes aprenden los principios de las ciencias naturales y educación ambiental basados en los contextos ...
Implementación de la estrategia “Deja que tu cuerpo cuente el cuento” como promotora del hábito lector en estudiantes del grado tercero de la básica primaria, en la Institución Educativa San Vicente de Paúl de Sincelejo, Sucre
(2017)
Es evidente que los estudiantes colombianos perciben la lectura como una actividad aburridora y forzosa, propia de las labores académicas, tal como lo reflejan los resultados en materia de comprensión lectora en pruebas ...
Fortalecimiento de los Hábitos De Estudios de los Estudiantes Repitentes del Grado 7°A en la Institución Educativa Rafael Núñez Sede Principal del Municipio De Sincelejo-Sucre
(2017)
El proceso de pasantía inicio con base en un diagnóstico cuya problemática arrojada fue la falta de hábitos adecuados de estudio. De allí se partió a evaluar las siguientes variables y sus dimensiones: hábitos de estudio ...
El cultivo de hongos como estrategia de aprendizaje de las Ciencias Naturales y el fomento de las competencias investigativas en el grado sexto de la Institución Educativa Las Peñas
(2017)
El presente proyecto de investigación denominado “El cultivo de hongos como estrategia de aprendizaje de las ciencias naturales’’ se llevó a cabo con estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa las Peñas”, con ...
El Cuento Infantil como Estrategia Didáctica para el Desarrollo de Competencias Lectoras en los Estudiantes del Grado 2º de la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo, Durante el año 2015
(2017)
En este proyecto de investigación se busca establecer la incidencia que tiene la implementación del cuento infantil como estrategia para desarrollar la competencia lectora en los estudiantes del grado 2º de primaria de la ...