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dc.contributor.advisorMejía Torrenegra, Carol Maríaspa
dc.contributor.authorMaestre Hinojosa, Marcela Isabelspa
dc.contributor.authorMendoza Ramírez, Marinellaspa
dc.date.accessioned2017-09-06T22:19:19Zspa
dc.date.available2017-09-06T22:19:19Zspa
dc.date.issued2016spa
dc.identifier.citationLCH-05165 2016spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/433spa
dc.description.abstractCon esta investigación se buscó describir, interpretar y comprender las representaciones sociales del concepto de identidad cultural que tienen los estudiantes de cuarto grado de la Institución San Fernando de Rio Seco-Corregimiento del municipio de Valledupar. El fundamento teórico está integrado por teoría y conceptos relacionados con las variables de la investigación. La metodología se ajusta al tipo de investigación cuantitativa y cualitativa, con carácter descriptivo, apoyada en fuentes documentales y de campo. Donde se realizó una entrevista semiestructurada a una muestra de 25 estudiantes la que se apoyó con soportes gráficos. En el proceso investigativo para determinar cuáles son las representaciones sociales de la identidad kankuama que tienen los estudiantes de cuarto grado de la Institución San Fernando de Rio Seco - Corregimiento del municipio de Valledupar, se procedió a realizar acciones pertinentes para dar respuesta a la pregunta de investigación planteada y a los objetivos específicos trazados. El análisis de la identificación socio demográfica caracteriza a los estudiantes de cuarto grado de la Institución San Fernando de Rio Seco – Corregimiento del municipio de Valledupar, en edades entre 9 y 12, sexo predominante masculino, nacieron y viven en Rio seco con sus padres, su actividad en tiempo libre es ayudar a los padres. El grado de conocimiento frente al concepto de representación social es bajo, mientras que el concepto de identidad Kankuama es alto. Los maestros lo que más le han hablado de identidad cultural. Acerca del concepto de identidad cultural la representan en la naturaleza kankuama, en las danzas tradicionales como el chicote y la gaita, en los instrumentos musicales como carrizo macho, carrizo hembra, maracas y tambor y elementos culturales artesanales como la mochila elaborada en fique. Siendo su representación social alta.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectRepresentaciones socialesspa
dc.subjectIdentidad culturalspa
dc.titleRepresentaciones Sociales De La Identidad Kankuama De Los Estudiantes De Cuarto Grado De La Institución Educativa San Fernando De Rio Seco Corregimiento Del Municipio De Valleduparspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidadesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Educaciónspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidadesspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


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