Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFuentes Fuentes, Luz Stelaspa
dc.contributor.authorRamos Padilla, Lidis Margothspa
dc.contributor.authorZambrano Puerta, Aliciaspa
dc.date.accessioned2017-09-08T14:50:08Zspa
dc.date.available2017-09-08T14:50:08Zspa
dc.date.issued2016spa
dc.identifier.citationLCH-05348 2016spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/486spa
dc.description.abstractLa presente investigación está referida a la comprensión lectora, entendida como la habilidad primordial que ayuda al desarrollo intelectual y educativo, ya que junto con la escritura constituye un puente que liga todas las áreas del conocimiento (LCL. MEN), permitiendo a toda persona adentrarse al mundo de la cultura alfabética y al mismo tiempo acceder a nuevos niveles de análisis de la realidad a través de la construcción de significados. Por ende el objetivo principal de esta investigación es implementar las estrategias de lectura propuestas por Isabel Solé, para favorecer los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado del Centro Educativo Colegio del Sagrado Corazón de Jesús, Para lo que se aplicó una intervención pedagógica acompañada por una serie de actividades que en primer lugar buscaron identificar el nivel lector en el que estos se encontraban, para así empezar a trabajar el fortalecimiento de la inferencia, la argumentación y la proposición. La metodología estuvo encaminada bajo una investigación acción educativa puesto que se desplego en un contexto educativo y didáctico dirigido a mejorar los procesos de aprendizaje por medio de la práctica en el aula, apoyándose en el enfoque cualitativo. La muestra fueron 32 estudiantes. Los instrumentos que se utilizaron fueron: observación, diarios de campo, diagramas, cuadros, esquemas, talleres, secuencia didáctica y rejilla de evaluación. La información se analizó de forma periódica y reflexiva arrojo avances importantes alrededor de la habilidad de la comprensión lectora en los estudiantes, sin embargo, es preciso resaltar que aún se presentan algunas dificultades, por lo que es preferible seguir implementando talleres y actividades en pro al mejoramiento de esta.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectComprensión lectoraspa
dc.subjectEstrategias de lecturaspa
dc.subjectniveles de comprensión lectoraspa
dc.titleLa comprensión lectora y las estrategias de lectura de Isabel Soléspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidadesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Educaciónspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidadesspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR