Nivel de satisfacción de los paciente en la calidad del cuidado de enfermería del servicio de urgencia del Hospital E.S.E San Gerónimo en la ciudad de Montería /
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2020
En la Hospital E.S.E San Gerónimo en la Ciudad de Montería, se evidencia, la necesidad,
de que haya una mayor divulgación de las Políticas de Seguridad del Paciente, en donde los
profesionales de la salud, hagan una adecuada identificación de los procesos asistenciales de la
entidad. De manera particular, se requiere, que se mejore la seguridad en los procesos quirúrgicos
de la sección de urgencias, y de que se reduzcan los factores que posibilitan la ocurrencia de eventos
adversos que ponen en riesgo, la salud y la vida de los pacientes, así como también, de que se
fortalezca el sistema de reporte de seguridad al interior de la Clínica.
Lo anterior, conduce a plantear el siguiente interrogante de investigación: ¿Las prácticas
asistenciales en el servicio de urgencias de la Hospital E?S.E San Gerónimo en la Ciudad de
Montería son seguras?, y en atención a tal formulación del problema se propone como objetivo
central, el que se implementen prácticas asistenciales seguras en el servicio de urgencias con el fin
de prevenir la ocurrencia de eventos adversos y situaciones que afecten la seguridad del paciente
en la Clínica.
El presente estudio, se caracteriza por ser tipo descriptivo - cualitativo, y se apoya en la
recolección de fuente de información secundaria mediante la exploración bibliográfica acerca de
tema y la información de tipo primaria se deriva de la aplicación de una encuesta dirigida a los
profesionales de la salid e n la Hospital E.S.E San Gerónimo en la Ciudad de Montería. Los
resultados, muestran como fortalezas, el servicio asistencial de salud que se ofrece la clínica, así
como también, la infraestructura del servicio, la dotación y el cumplimiento de los protocolos,
guías y manuales de procedimientos, en correspondencia con la normatividad vigente. En el caso
de los factores críticos, se hace mención de la falta de programas de capacitación y entrenamiento
en materia de seguridad del paciente, así como también, de que se elaboren periódicamente reporte
de los eventos adversos. Se concluye, acerca de la necesidad de que el personal asistencial en la
Clínica.
El trabajo.
Descripción:
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