dc.contributor.advisor | Fuentes Fuentes, Luz Stella | spa |
dc.contributor.author | Díaz Tovar, Leidy Lucía | spa |
dc.contributor.author | Teherán Martínez, Daniel Manuel | spa |
dc.contributor.author | Sandoval Ramírez, Rosario Esther | spa |
dc.date.accessioned | 2017-09-15T14:14:22Z | spa |
dc.date.available | 2017-09-15T14:14:22Z | spa |
dc.date.issued | 2015 | spa |
dc.identifier.citation | LCH-04737 2015 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/704 | spa |
dc.description.abstract | En este trabajo investigativo se presenta la dificultad de los estudiantes para producir textos de
forma coherente debido al uso inadecuado de las reglas ortográficas y la falta deconciencia sobre
su importancia para transmitir mensajes claros, de las cuales sobresalieron los signos de
puntuación como el punto, la coma y los signos de interrogación. Esto igualmente subyace en el
escaso hábito lector que les permitiera tener conocimiento sobre el uso de su lengua y las reglas
establecidas para ello. Así pues, a través de la producción de cuentos se buscó motivar a los
estudiantes a hacer uso apropiado de éstas. Dicha producción fue propiciada mediante la
ejecución de talleres didácticos que partían de la lectura de distintos textos a partir de los cuales
obtenían ideas para crear los suyos propios. Realizar las actividades de esta manera, permitió
atenuar la actitud de rechazo que los estudiantes mostraban hacia procesos de lectoescritura,
facilitando la redacción de cuentos mientras se adquiría, al mismo tiempo, conciencia de la
importancia del uso correcto de las reglas ortográficas para dar sentido a los mismos. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.subject | Producción Textual | spa |
dc.subject | Cuentos | spa |
dc.subject | Ortografía | spa |
dc.subject | Lectura | spa |
dc.subject | Motivacion | spa |
dc.title | La Producción de Cuentos como Estrategia para Fortalecer el Uso Correcto de los Signos de Puntuación en Estudiantes de Séptimo Grado | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidades | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Humanidades y Educación | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |