Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPadilla Almario, Angie Eilenspa
dc.contributor.authorTeherán Pérez, Claudith Estelaspa
dc.contributor.authorBenítez Ceballos, Karen Luciaspa
dc.date.accessioned2017-09-16T15:50:18Zspa
dc.date.available2017-09-16T15:50:18Zspa
dc.date.issued2015spa
dc.identifier.citationLCH-04750 2015spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/732spa
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación tiene como objetivo determinar de qué manera la producción de textos escritos como estrategia metodológica fortalece la comunicación escrita en los estudiantes del grado 5° c de la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo (sede principal). La muestra está conformada por 29 estudiantes de 5° C en la jornada vespertina, sus edades oscilan entre 9 y 11 años, para un total de 20 niñas y 9 niños de estratos socioeconómicos 1 y 2. Para lo cual se diseñaron una serie de actividades didácticas en las cuales los estudiantes debían colocar en práctica sus habilidades comunicativas. El presente proyecto se desarrolló en tres fases: la primera denominada actividades de tipo diagnóstico, la segunda actividades de intervención y la tercera actividad de verificación. La implementación de las actividades permitió mejorar la habilidad de comunicación escrita en los estudiantes del grado 5 ° c. Para ello, se establecieron una serie de criterios los cuales nos permitió evaluar el estado inicial y final de los estudiantes en lo que corresponde a la producción de textos escritos en el nivel intratextual, es decir, diferentes aspectos relacionados con la micro, macro y superestructura de textos, al igual que el léxico, evaluándolos desde el uso adecuado de minúsculas y mayúsculas, la coherencia y cohesión en un texto, con el fin de que los estudiantes lograran ser claros al momento de dar a conocer su punto de vista frente a un determinado tema. Por otro lado, este proyecto de investigación está enmarcado en un enfoque cualitativo, el cual permite obtener datos pertinentes para esta investigación ya que su metodológica se relaciona en mayor parte con el descubrimiento de problemáticas encontradas en el contexto de investigación. En conclusión, la implementación de actividades de producción escrita en el aula de clases, posibilito en los estudiantes la participación activa en cuanto a la realización de cada una de las actividades que se desarrollaron, además se logró un fortalecimiento en la comunicación escrita.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectEstrategiasspa
dc.subjectProducción Escritaspa
dc.subjectComunicaciónspa
dc.subjectTextos Narrativosspa
dc.titleLa producción de textos narrativos como estrategia metodológica para fortalecer la comunicación escritaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidadesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Educaciónspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidadesspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR