Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBernal Martínez, Mirnaspa
dc.contributor.authorIbañez Pacheco, Stephanie Paolaspa
dc.contributor.authorCaballero Jaraba, Karen Mariaspa
dc.contributor.authorVergara Estrada, Cristian Camilospa
dc.date.accessioned2017-09-18T16:58:36Zspa
dc.date.available2017-09-18T16:58:36Zspa
dc.date.issued2015spa
dc.identifier.citationLCH-04857 2015spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/752spa
dc.description.abstractHoy en día la comprensión lectora se encuentra en diferentes ámbitos de la vida cotidiana, y en ocasiones supone un problema a la hora de no comprender lo que se lee; este aspecto ha sido la elección de este proyecto investigativo, donde se realizó una minuciosa y detallada observación en las falencias y necesidades que presentaron los estudiantes. En este proceso de investigación en el que detectamos unas falencias, donde fijamos unos derroteros de análisis y propusimos unas recomendaciones tuvimos en cuenta el aprendizaje de la lectura y su comprensión por medio de los cuentos con una metodología basada en la investigación acción, con esta investigación se logró incrementar el interés por la lectura, interpretación de textos, comprensión de lectura, análisis de lectura, estudiantes dinámicos creativos y espontáneos. Se tuvo en cuenta diferentes teóricos que sustentan el proyecto para que se dé un aprendizaje adecuado de la lectura en los estudiantes de segundo grado, donde es muy importante tener en cuenta el momento del desarrollo tanto intelectual como de lenguaje, donde todas estas teorías coinciden en que la enseñanza de la lectura a través de los cuentos es bien significativa para los estudiantes y está estimulando el lenguaje comunicativo, a través de actividades significativas, que ayudan en los procesos de lectura y aprendizaje. Palabras clave:spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectEl cuentospa
dc.subjectComprensión lectoraspa
dc.subjectHábito lectorspa
dc.subjectMotivaciónspa
dc.subjectEstrategia pedagógicaspa
dc.titleLos cuentos: Estrategia pedagógica para desarrollar la comprensión lectora en el grado segundospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidadesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Educaciónspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidadesspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR