El ABP como estrategia de aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes del grado 3°
Trabajo de grado - Pregrado
2015
Esta investigación busca implementar el ABP para la enseñanza y aprendizaje de las Ciencias
Naturales en los estudiantes del grado 3° del Centro Educativo Crearte ubicado en la ciudad de
Sincelejo sucre. Con el fin de diagnosticar las dificultades de aprendizaje presentes en los
educandos se implementó la observación directa que permitió detectar la problemática objeto de
estudio del presente proyecto de investigación. Se implementaron estrategias acordes con el ABP
como fueron la experimentación, el trabajo cooperativo, la resolución de problemas, etc., que
posibilitaron resultados positivos en los estudiantes en cuanto a la apropiación significativa del
saber científico, el fomento de las relaciones interpersonales y el nivel motivacional frente al
aprendizaje de las Ciencias Naturales; asignando validez a la implementación del ABP como
estrategia de enseñanza aprendizaje que resalta la formación del pequeño científico por medio de
la construcción social y mediada del nuevo saber.
Descripción:
EL ABP COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS NATURALES EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO 3°.d.pdf
Título: EL ABP COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS NATURALES EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO 3°.d.pdf
Tamaño: 7.625Mb
PDF
Título: EL ABP COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS NATURALES EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO 3°.d.pdf
Tamaño: 7.625Mb
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: