TY - THES TI - Estrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectora en los educandos de los grados cuarto y quinto de básica primaria de la institución educativa Mata de Maíz del municipio de Valencia AU - Negrete Castilla, Roberto Carlos AU - Márquez Montero, Luis Fernando AB - Pretendemos alcanzar con este trabajo pedagógico ,investigar las causas que pesan y recaen en los educandos de los grados cuarto y quinto de la Institución Educativa Mata de maíz , para poder así, fortalecer debilidades encontradas en el proceso enseñanza aprendizaje , ya que se viene presentando poca comprensión lectora en dichos estudiantes. Tenemos autores que contribuyen con sus doctrinas y son estrategias esenciales que sirven de plataforma para usarlas en este proceso, además se utilizaran recursos didácticos, ejercicios de comprensión lectora, sensibilizar a toda la población estudiantil y comunidad en general en aras de la formación integral de los educandos y el desarrollo de la región. DA - 2014 KW - Comprensión Lectora KW - Hábitos De Lectura KW - Escritura KW - Recursos Didácticos KW - Estrategias KW - Evaluación UR - http://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1072 ER -