@TECHREPORT{Fló_Est_2020, author = "Flórez de Hoyos, Carlos Jair - Galván Payares, Sandra Marcela - Herrera Vásquez, Rainier Cayetano", title = "Estilos de aprendizaje como facilitador de estrategias para la práctica docente en la Institución Educativa Gavaldá, Guaranda – Sucre", abstract = "El presente proyecto tuvo como propósito esencial diseñar prácticas pedagógicas en concordancia con los estilos de aprendizaje de los educandos de octavo 8o de la Institución Educativa Gavaldá, Guaranda – Sucre. La metodología implementada estuvo orientada por los principios de la investigación cuantitativa, de tipo no experimental, de alcance descriptivo y de temporalidad transversal, utilizando como instrumentos el cuestionario CHAEA y el test VAK. Los resultados obtenidos en el cuestionario reflejan que, un 30% de la muestra tiene una inclinación por el estilo de aprendizaje pragmático, un 26% por el estilo reflexivo, un 26% activo y un 18% teórico. Mientras que en el test un 53% de los estudiantes es mayormente visual, un 29% es kinestésico y un 18% es auditivo. Concluyendo así que los estilos de aprendizaje que prevalecen en los estudiantes son pragmáticos y Visual, y el modelo pedagógico que prevalece en la práctica docente es el Cognoscitivista, presentando semejanzas y diferencias con el modelo pedagógico que establece la institución en su Proyecto Educativo Institucional.", year = 2020, institution = "CECAR", url = "http://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2377", }