TY - THES TI - Niveles de ansiedad y estrés en estudiantes de 11 a 15 años de edad con alto y bajo rendimiento académico, pertenecientes a la Institución Educativa San José C.I.P / AU - Atencio Meza, Paola Candelaria AU - Ferias Bertel, Cindy Marcela AU - Hernández González, Luz Helena AB - Introducción: La ansiedad y el estrés traen consigo afectaciones en el ser humano tanto físicas como psicológicas, es por este motivo que se debe tratar a tiempo para que no se convierta en un problema mayor. En la presente investigación participaron 156 estudiantes pertenecientes a la Institución Educativa San José C.I.P, quienes fueron seleccionados a través de un muestreo intencional, estos se dividieron en dos grupos 118 estudiantes que presentan un bajo rendimiento académico y 38 estudiantes que presentan un alto rendimiento académico. Objetivo: Determinar los niveles de ansiedad y estrés en estudiantes de 11 a 15 años de edad con alto y bajo rendimiento académico, perteneciente a la Institución Educativa San José C.I.P. Resultados: Se encontró que el 19% de los estudiantes que presentan un rendimiento académico alto tienen niveles de ansiedad estado altos y el 42,9% de los estudiantes con bajo rendimiento académico presentan niveles de ansiedad estado medio, además de esto se encontró que el 52,1 % de los estudiantes con bajo rendimiento académico tienen niveles de ansiedad rasgo medio y los estudiantes con alto rendimiento académico el 16,8% tienen niveles de ansiedad rasgo medio, finalmente los resultados arrojaron que no hay niveles de estrés altos en ninguno de los dos grupos de los estudiantes. El trabajo. DA - 2020 KW - Ansiedad. KW - Ansiedad Estado. KW - Ansiedad Rasgo. KW - Estrés. KW - Rendimiento Académico. PB - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR UR - http://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/7871 ER -