TY - THES TI - La gestión del marketing de servicios y su incidencia en el desarrollo estratégico del sector hotelero de Villavicencio, Meta/ AU - Bonilla Umaña, Ricardo Andrés AU - Jara Tovar, Laura Camila AU - Navarro Escobar, Paula Carolay AB - La gestión del marketing de servicios y su incidencia en el sector hotelero en Villavicencio; pretende caracterizar los componentes, identificar estrategias, evaluarlas, determinar la incidencia de la gestión del marketing. Establecer como punto de referencia las bases teóricas que hacen alusión a la gerencia del servicio, conocimiento del cliente, formulación de estrategias, disciplina del valor y satisfacción al turista. La metodología aplicada demandó de un enfoque cualitativo y cuantitativo, investigación exploratoria, método inductivo. La población correspondió al sector hotelero de Villavicencio, el equivalente a 23 hoteles afiliados a COTELCO. La muestra se llevó a cabo con el 100% de los mismos, y encuesta a 22 clientes. Su resultado permitió conocer e identificar las generalidades del sector, realización matriz DOFA, identificar estrategias de gestión de marketing, evaluación de estas y sugerir estrategias de gestión; mostrar la incidencia en el desarrollo estratégico en el sector culminando con estrategias de mercado. El trabajo. DA - 2020 KW - Desarrollo estratégico. KW - calidad del servicio. KW - Competitividad. KW - Servicio. KW - Sector hotelero. KW - Gestión. KW - Medición. KW - Sistema estratégico. PB - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR UR - http://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/8561 ER -