@TECHREPORT{Mer_Mej_2021, author = "Mercado Pineda, Jair Antonio - Parra Teherán, Yarledys María - Parra Teherán, Yulieth Paola", title = "Mejorar la comprensión de texto con uso de TIC en alumnos de grado 6° en la sede principal de la I.E. Indígena Técnico Agropecuario de Escobar Arriba - Sampués /", abstract = "Un grupo de alumnos de la I. E Indígena Técnico Agropecuario de Escobar Arriba, Municipio de Sampués presentan deficiencia que afecta la comprensión e interpretación de textos, esta situación, a su vez causa dificultades en la comunicación y expresión de ideas al momento de plasmarlas en un escrito, debido a que se evidencian falencias en la fluidez y la coordinación de lo que se quiere expresar con lo que realmente escribe. Debido a la globalización, el mundo ha tenido una serie de avances y con ellos la escuela debe ir a la vanguardia del uso de herramientas tecnológicas que propendan por mejorar la enseñanza aprendizaje. Hasta el momento, la Institución, no ha ejecutado un proyecto que propenda por implementar una estrategia que incluya las TIC, por lo cual sería innovador, ya que pretenderá mejorar la comprensión de textos mediante el uso de contenidos digitales. La finalidad de este trabajo es establecer el impacto del uso de las TIC como una estrategia pedagógica asertiva que contribuyan de forma efectiva y fortalecer la comprensión de texto en los receptores de nuevos conocimientos de grado 6° de la I.E. Indígena Técnico Agropecuario de Escobar Arriba. Para ello se empleó un enfoque descriptivo, donde fue utilizado como muestra un grupo de 30 estudiantes pertenecientes al grado 6° de la institución. El trabajo.", year = 2021, institution = "CECAR", url = "http://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/9274", }