Arrubla Hoyos, Claudia MarcelaCampo Huila, EnisLeón Buitrago, Eidy Yohanna2017Un CD-Rom (1.307 KB) ; tablas, gráficas, figuras ; 12 cmLa implementación de estrategias lúdico pedagógicas para promover el aprendizaje de la Lengua Nasa Yuwe en los estudiantes del grado segundo de primaria del resguardo indígena Ondas del Cafre, es un trabajo que rescata el sentido de responsabilidad social, al proyectar en una etnia colombiana, los saberes, prácticas y actitudes de quienes se forman en la Licenciatura en Educación Básica Con Énfasis En Humanidades Lengua Castellana e Inglés de la Corporación Universitaria del Caribe. La investigación de tipo cualitativo, se desarrolló con estudiantes de segundo de primaria, de la sede Ondas del Cafré, perteneciente a la Institución Educativa Río del Cafre, tras hallar que el problema principal radica en que la población ha venido perdiendo la tradición oral del lenguaje Nasa-Yuwe, porque se comunican principalmente, en español. Por lo tanto, se planteó el objetivo de potenciar el uso del NasaYuwe, a partir de la implementación de estrategias lúdico-pedagógicas: juegos, cuentos, que incluyeron la participación de estudiantes y padres de familia, lo que les permitió recordar y practicar las palabras y costumbres propias de la cultura Nasa dentro del marco del método inductivo intercultural. El trabajo.Un CD-Rom (1.307 KB)Implementación de estrategias lúdicas pedagógicas para promover el aprendizaje de la lengua Nasa Yuwe en los estudiantes del grado Segundo de Primaria del Resguardo Indígena Ondas del Cafre /Trabajo de grado - PregradoLCH-06084 2017https://catalogo.cecar.edu.co/bib/32270info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Tesis y disertaciones académicas.Cultura Nasa.Estrategias lúdico-pedagógicas.Método inductivo intercultural.T-06084