Alvarez Arrieta, Clara IbethArrieta Salcedo, Maira AlejandraAtencia Pava, Helberth AndrésCampo Ramírez, José Manuel2018-04-182018-04-182013LCT-03726 2013https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1737La actividad pedagógica requiere de un trabajo constante, donde intervienen elementos fundamentales como las estrategias, para llegar a conseguir el objetivo deseado. El proyecto presentado a continuación muestra una estrategia pertinente a la hora de desarrollar procesos matemáticos, como la Resolución de Problemas; apoyado de la tecnología como recurso motivador y facilitador. Inicia con el interrogante: ¿Cómo hacer para que los niños y niñas del grado segundo del Centro Educativo Las Piedras resuelvan problemas matemáticos que impliquen la utilización de operaciones como la suma y la resta? Para resolverlo fue necesaria la aplicación de un diagnóstico que evidenciara la razón por la cual los estudiantes se sentían desmotivados a resolver dicha situación.spaDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARPensamiento matemáticoAprendizaje significativoClic 3.0Resolución de problemasContextosMotivaciónClic 3.0 como estrategia para la resolución de problemas matemáticos en el grado segundo del Centro Educativo las Piedras de Sincé-SucreTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)