López Redondo, Aurora SofíaHermosilla Contreras, DavidColón Pérez, RuthVergara Atencia, Neisa2017-11-072017-11-072013AD-03783 2013https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1275La empresa de mercado MERCAYA, es un supermercado que se dedica a la venta de víveres y abarrotes. Cuenta con un punto de venta en el municipio de Magangué, Bolívar, ubicado en el centro de la ciudad, actualmente están vinculados a la empresa 17 empleados. Actualmente el proceso de reclutamiento de personal implementado en el Supermercado MERCAYA es decadente, puesto que influyen las relaciones familiares al momento de la selección afectando en gran parte el desarrollo y cumplimiento de los objetivos propuesto por la empresa. Debido a las condiciones imperantes en el mercado y a la necesidad de mantener su nivel de competitividad, se detectó un área de oportunidad para la investigación en su proceso de selección de personal por competencias. El efecto de no atender los cambios en cuanto a la gestión del recurso humano, puede ser una causa importante de baja en el desarrollo de la empresa y su implementación facilitaría la ejecución de las funciones de la administración del talento. Las competencias al transcurrir los días cobran más fuerza ante la necesidad de los sectores económicos de contar con organizaciones que respondan a las exigencias de la globalización. La alta competitividad en el mercado han enfatizado en la importancia del colaborador; su talento para contribuir y agregar valor a la organización. Es por esto que las empresas han creado sistemas de gestión humana coherentes con sus objetivos obteniendo ventaja competitiva.spaDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARCompetenciasModeloSelecciónEmpresaReclutamientoTalento humanoGestiónDiseño de una propuesta de selección por competencias en el proceso de reclutamiento del supermercado Mercaya, en Magangué BolívarTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)