Urrego Torres, Carmen ErsyDiaz San Martin, William StivenNaranjo Salas, YenniferQuintero Parga, Rosmery2015Un CD-Rom (823 KB) gráficas, imágenes, tablas 12 cmpresente estudio se enfoca en el reconocimiento de la importancia de las herramientas tecnológicas (TIC) para motivar en los estudiantes el proceso de enseñanza aprendizaje de las Ciencias Naturales a través de un estudio cualitativo e tipo acción – participativa debido a su naturaleza. En él se maneja el estudio de variables tan importantes como la motivación en el aprendizaje, las estrategias didácticas y el aprendizaje de Ciencia, Tecnología y Sociedad que permitieron determinar la importancia que tienen las nueva tecnologías en el sistema educativo, especialmente en el manejo de la transversalidad e interdiciplinariedad. Reconociendo la importancia que tiene esta área en la formación de los niños y en su adecuada interacción con todos los organismos que le rodean, se propuso la búsqueda de una alternativa de solución que permitiera la motivación de los estudiantes hacia el estudio de las ciencias naturales, de tal forma, que luego de explorar diferentes teóricos se logra en Ausubel con su teoría del aprendizaje significativo, de Edward y Mercer quienes muestran la importancia del aprendizaje de las ciencias naturales y de Marques Medios, quienes hacen énfasis en un cambio de la presentación expositiva a la presentación interactiva, se visiona a las herramientas tecnológicas.Un CD-Rom (823 KB)Las TIC como mediación para el aprendizaje de las ciencias naturales /Trabajo de grado - PregradoLCC-05033 2015https://catalogo.cecar.edu.co/bib/29325info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)T-05033