Ospino-Guerrero, Oscar JavierCastilla Tijera, OsirisLago de Zota, Alejandrina2023-03-162023-03-162021978-958-5547-97-1https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/3272En los últimos años la legislación colombiana le ha apostado a una educación inclusiva, étnica y multicultural. Estas políticas son el resultado de muchos años de lucha de algunas minorías como los afrodescendientes que históricamente han sido discriminadas, excluidas e invisibilizadas. Este trabajo pretende evidenciar la política pública etnoeducativa colombiana y su influencia en el currículo de las instituciones de educación con una marcada identidad afro, tomando como referencia la Institución Educativa Antonia Santos de Cartagena, Colombia. Para lograr este propósito se realizó una investigación documental y descriptiva, consultando primeramente las leyes colombianas que soportan la etnoeducacion y luego se hizo un estudio de casos de la Institución Educativa Antonia Santos en el que se evidencia el impacto de esta legislación sobre su currículo. El estudio muestra cómo desde el currículo se busca el reconocimiento de la identidad étnica y cultural en los estudiantes asumiendo su ser negro, afrodescendiente y caribeño22 Páginasapplication/pdfspaIMPACTO DE LA POLÍTICA PÚBLICA ETNOEDUCATIVA COLOMBIANA EN EL CURRÍCULO DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS AFRODESCENDIENTES: CASO INSTITUCIÓN EDUCATIVA ANTONIA SANTOS, CARTAGENA DE INDIAS, COLOMBIACapítulo - Parte de Libro10.21892/9789585547971.2doi.org/10.21892/9789585547971.2info:eu-repo/semantics/openAccessetnoeducación,Afrodescendientes,Política públicaCurrículoInstitución Educativa.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2978-958-5547-97-1