Jaraba Figueroa, Mónica PatriciaLeón Rojas, Cindy GeovannaMesa Méndez, Diego Fabián2023-08-042023-08-042019https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/8449Un CD-Rom (2446KB) : 72 páginas ; ilustraciones, cuadros ; 12 cmLas estrategias de desarrollo empresarial orientados a los procesos de distribución en el sector de productos de aseo y limpieza en Villavicencio, pretendió identificar los factores que inciden en las estrategias de desarrollo, busca diseñar éstas en los procesos de distribución; para ello, fue necesario identificar los factores, determinar los mismos que intervienen, culminando con proponer la metodología de tipo mixto, dado que utilizó tanto el enfoque cualitativo. Las técnicas de recolección de la información fueron observación directa, cuestionario a colaboradores. Los resultados mostraron que los objetivos que desean alcanzar, con respecto a la distribución tiene que ver con el nivel local; de tal manera que generen beneficios en el incremento de ventas, aprovechando que el canal de distribución es directo; ofertando productos, productos promocionales para motivar al cliente; finalmente, se concluyó que mediante la identificación de los factores que inciden en desarrollo empresarial, permitieron conocer las estrategias con miras a fortalecer los procesos de comercialización, se determinación los factores, que intervienen en dicho proceso de distribución y se propuso estrategias de desarrollo en los mismos, con miras a ser más eficaz y eficientes en sus operaciones. El trabajo.Un CD-Rom (2446KB) : 72 páginasspaEstrategias de Desarrollo Empresarial Orientada a los Procesos de Distribución en el Sector de Productos de Aseo y Limpieza en Villavicencio /Trabajo de grado - PregradoAD-08324 2019https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33858info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Empresas.Tesis y disertaciones académicas.Desarrollo empresarial.Estrategias.Proceso de distribución.Sector aseo y limpieza.T08324