Rodríguez Quiroga, Gloria StellaBobadilla Sánchez, Javier AndrésHerazo Bertel, Irina PaolaInfante Jara, JoffreRodríguez Salazar, Sandra MilenaRojas Content, Blanca Janneth2023-10-022023-10-022015https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/9208Un CD-Rom (1.389 KB) gráficas, imágenes, tablas ; 12 cmLa investigación se realizó en la Institución Educativa Las Palmas jornada mañana ubicado en el barrio porfía de la ciudad de Villavicencio. Esta, se centró específicamente en el grado 601, donde se aplicó una prueba diagnóstico a través de la cual se logró identificar la problemática que presentan los estudiantes en torno a la lectura, teniendo en cuenta, los tres niveles de esta, se detectó que llegan tan solo, al nivel literal y eso con dificultad para algunos, es decir, no infieren y menos intertextualizan, lo cual, es bastante relevante, debido a que eso lleva a encontrar una explicación a los bajos resultados que se obtienen en la aplicación de la prueba saber que realiza el Icfes y que mide el nivel en que se encuentra la institución. La propuesta planteada busca determinar la incidencia del juego lúdico en el acercamiento a la lectura en los estudiantes del grado 601 de la Institución Educativa Las Palmas jornada mañana de la ciudad Villavicencio (Meta). Para el respectivo cumplimento de este objetivo general, se busca, identificar las concepciones sobre juego lúdico y lectura, de los estudiantes. A través, de la realización de una prueba diagnóstica, determinar la importancia del juego lúdico en el acercamiento al maravilloso mundo de la lectura y establecer estrategias lúdicas que ayuden al reconocimiento de la importancia de la lectura.Un CD-Rom (1.389 KB)El juego lúdico como estrategia para el acercamiento al maravilloso mundo de la lectura /LCH-05077 2015https://catalogo.cecar.edu.co/bib/29383info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)TextT-05077