Urrego Torres, CarmenCorrea Rojas, DeivisEnzuncho Villa, YaisaSalgado Rojas, William2023-10-062023-10-062015https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/9523Un CD-Rom (1.827 KB) gráficas, imágenes, tablas ; 12 cmEste trabajo de investigación se hizo con el objetivo de aplicar herramientas mediadas por TIC para potenciar la competencia argumentativa de los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Antonio Roldan Betancur del municipio de Tarazá. La estrategia fue diseñada y luego implementada en el área de ciencias naturales a través de una plataforma educativa llamada “Cienciastic” en una página web gratuita (wix). Una vez implementada esta propuesta se pudo establecer que el uso de las TIC en la enseñanza de las ciencias naturales proporciona espacios de aprendizaje más motivantes y flexibles, favoreciendo el aprendizaje significativo y el trabajo colaborativo entre las estudiantes. Además, el desarrollo de estrategias pedagógicas mediadas por las TIC permite abordar los temas de una manera más dinámica logrando así el fortalecimiento de competencias, en este caso la competencia.Un CD-Rom (1.827 KB)Estrategias pedagógicas mediadas por TIC para potenciar la Competencia Argumentativa en el Área de Ciencias Naturales /Trabajo de grado - PregradoLCC-04908 2015https://catalogo.cecar.edu.co/bib/29162info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Ciencias naturales -- Enseñanza.Enseñanza con ayuda de computadores.Trabajo de grado y disertaciones académicas.T-04908