Urrego Torres, Carmen ErcyVelásquez Zuleta, Dory AndreaTrujillo Gutiérrez, Mónica RocióRomero Cárdenas, Luis ElyMancilla Londoño, Wilmer2015Un CD-Rom (679 KB) gráficas, imágenes, tablas ; 12 cmEl presente estudio consiste en el diseño de estrategias metodológicas para el fortalecimiento del pensamiento crítico en los estudiantes del grado 5 del Colegio Cofrem San Martín. Se planteó un objetivo general: Generar producción textual crítica a través de los mentefactos, en los estudiantes del grado 5° del colegio Cofrem del municipio de San Martin Meta. Para cumplirlo se determinó la ejecución del proyecto en tres etapas: La primera: Indagación. La segunda: Propuesta y la tercera: Desarrollo e implementación del proyecto. En la primera etapa, se llevó a cabo el proceso de diagnóstico, identificación de la problemática, identificación de los requerimientos, identificación de recursos existentes y necesarios, representación gráfica de la encuesta herramienta a utilizar. En la segunda etapa, se llevó a cabo la identificación de recursos necesarios, se ajustó el diseño conceptual y se llevó a cabo el proceso de estructuración de la estrategia a desarrollar. En la tercera etapa, se desarrollaron las actividades propias de la implementación. En el estudio se abordaron los siguientes temas clasificados en tres marcos: En el marco teórico se identifican la definición, características y clases de las estrategias metodológicas; la definición, características y elementos del pensamiento crítico.Un CD-Rom (679 KB)Mentefactos una estrategia para la producción textual de grado 5º /LCH-05016 2015https://catalogo.cecar.edu.co/bib/29308info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)TextT-05016