Rodriguez Sandoval, Marco TulioBarrios Jimenez, Ariana MariaTovar Theran, Yulieth Paola2017-09-142017-09-142015LCH-04726 2015https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/682El presente estudio trata sobre las características de las instituciones Educativas oficiales del municipio de Sincelejo que han alcanzado en el año 2014 un alto nivel de logro en el área de lengua castellana. En este proceso investigativo se identificaron dichas prácticas, se caracterizaron y se contrastaron con las sugeridas por el ministerio de educación nacional MEN. Se encontró un el recurso humano muy idóneo y una administración que apoya constantemente las estrategias pedagógicas implementadas por lo que se han establecido y algunas de ellas son de carácter institucional. En este sentido, el área de humanidades lengua castellana funciona como un equipo que planea e implementa sus actividades dirigidas a desarrollar competencias básicas y específicas que son importantes para que el estudiante tenga un desempeño exitoso en la prueba Saber 11.spaDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARPrácticas InstitucionalesPrueba SaberAlto Nivel De LogroDocentes IdóneosEstudio cualitativo de las prácticas institucionales de las instituciones educativas oficiales de Sincelejo con alto nivel de desempeño estudiantil en el área de lengua castellanaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)