Figueroa, RafaelMorales Camargo, Viviana2017-10-022017-10-022014LCH-04265 2014https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1063La presente investigación emerge desde la experiencia empírica del autor y la contrastación teórica relacionadas al diseño de estrategias didácticas; situación promovida desde la necesidad de unificar los elementos esenciales de una estrategia con fines didácticos que vincule la praxis docente con la teoría vigente, porque en la actualidad los profesores manejan una diversidad de elementos de manera desacertada o simplemente bajo la visión de un requisito de la planificación escolar; en consecuencia, el docente domina de manera casi exclusiva lo procedimental de un encuentro pedagógico y desconoce o no le da mayor importancia al dominio conceptual implícito en el diseño de estrategias didácticas. Fundamentalmente la metodología empleada fue la documental y como apoyo se empleó la técnica de análisis de contenido, lo cual permitió reflexionar sobre el tema y construir las orientaciones básicas para el diseño de estrategias didácticas.spaDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARAprendizajeDocenteEstudianteOrientaciones BásicasDiseño De EstrategiasEstrategias DidácticasImplementación de estrategias didácticas para mejorar el proceso de aprendizaje del grado primero del centro educativo Liceo SamariaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)