Rodríguez Sandoval, Marco TulioMiranda Salazar, Yohana AndreaZabala Díaz, Diana Katerine20201.3 MB : 68 páginas ; figuras, tablasEl presente proyecto se enfatiza en la importancia de las herramientas TIC en el desarrollo de la comprensión lectora, se pretendió identificar las estrategias con las implementación de tecnologías de la información y comunicación, para ponerlas en práctica con los estudiantes de primer grado de la Institución educativa Isaac Tacha Niño, sede la Reliquia para fortalecer el proceso lecto - escritor, la metodología que se toma es mixta, debido a la necesidad de realizar una investigación cualitativa y cuantitativa, que luego nos permitió realizar un análisis efectivo de la etapa investigativa y sus resultados, permitiendo la ejecución del proyecto. Los resultados que se obtuvieron determinaron la gran importancia del uso de estas tecnologías en el diario de un docente, pues gracias a ellas los estudiantes son atraídos desde las diferentes temáticas, además de ser asertivo y el didáctico en el uso de las clases cotidianas. El trabajo.The present project emphasizes the importance of ICT tools in the development of reading comprehension. We tried to identify the strategies with the implementation of information and communication technologies, to put them into practice with first grade students of the Isaac Tacha Niño Educational Institution, home of the Relic, to strengthen the reading-writing process. The results that were obtained determined the great importance of the use of these technologies in a teacher's diary, because thanks to them students are attracted from the different topics, besides being assertive and didactic in the use of daily classes. El trabajo.1.3 MB : 68 páginasapplication/pdfImplementación de una estrategia basada en el uso de las TIC para la mejora de los niveles de la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa Isaac Tacha Niño, barrio La Reliquia, Villavicencio, Meta /Trabajo de grado - EspecializaciónEIIE-08804 2020https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34866info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Comprensión de lectura.Estudiantes.TICLectura.Comprensión Lectora.TIC.Proceso lecto-escritor.T-08804