Acuña Chamorro, RosinaMoreno Nisperuza, Dair AlbertoOrtíz Cuadro, María AstridQuiroz Arias, Alejandra Marcela2018-04-112018-04-112013LCH-03716 2013https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1593Leer ha sido en educación objeto de estudio a lo largo de la historia, tanto en estrategias utilizadas para la enseñanza, como en los aprendizajes obtenidos por el estudiante. El Ministerio de Educación Nacional (MEN), en los fines y objetivos de la educación hace alusión al papel de la lectura y la obligatoriedad que tienen las instituciones educativas de promover a través de múltiples estrategias en todas las áreas del conocimiento. El presente proyecto basado en la música como estrategia pedagógica para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de tercero C (3°C), de la Institución Educativa Simón Bolívar, Sede Concentración Educativa del Norte, el cual refleja la importancia que cobra los ambientes de aprendizaje con la música, propiciando un acercamiento de manera significativa a partir de actividades de goce y enriquecimiento.spaDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARLa música como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la comprensión lectora grado terceroTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)