Acosta Meza, DavidPérez Castro, Ginna Paola2017Un CD-Rom (1.173 KB) : fotografías, gráficas, tablas ; 12 cmLa presente investigación pretende implementar saberes ancestrales en el Área de Ciencias Sociales de los grados 8° y 9° de la Institución Educativa Indígena Pueblecito, para contribuir al fortalecimiento del componente pedagógico del Sistema Educativo Indígena Propio del Pueblo Zenú SEIP. Para ello, se elaboró una Guía de Aprendizaje cuyo tema central fue el Gobierno Propio del Pueblo Zenú, la cual se desarrolló en cinco sesiones y una actividad extra-curricular. Tal Guía comprende un encuadre metodológico que responde a los aportes de la Investigación Acción Participativa IAP y el método etnográfico. Luego de su implementación, se logró apreciar que es necesario posibilitar una articulación del proceso de enseñanza-aprendizaje y los constructos locales/saberes ancestrales. Pues de éste modo, se reforzará el sentido de pertenencia y con ello se impulsará la pervivencia cultural del Pueblo Indígena Zenú. El texto.Un CD-Rom (1.173 KB)Trenzando el componente pedagógico del sistema educativo indígena propio del pueblo Zenú /Trabajo de grado - EspecializaciónEIAE-05603 2017https://catalogo.cecar.edu.co/bib/30477info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Indígenas de Colombia -- Educación.Zenúes -- Educación.Tesis y disertaciones académicas.T-05603