Flórez Gutiérrez , AlfredoGonzález Martínez , Luisa FernandaPorras Peña, Angie PaolaReyes Rodríguez , Claudia YesmileneTrujillo Fajardo , Carlos Wilson20181.598 KB ; tablas, gráficas ; 12 cmEl presente proyecto de investigación gira entorno a las relaciones que se establecen entre los estudiantes de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento en Acacias Meta, particularmente en el grado tercer uno, frente al tema del buen trato como base fundamental para la sana convivencia y desarrollo educativo, estas relaciones habitualmente se ven distorsionadas por el uso de apodos, burlas, agresiones, golpes, insultos, egoísmo y en algunos casos discriminación. Así mismo se identificaron las causas, a través de los diferentes ambientes tanto personales, como escolares, familiares y sociales que afectan la conducta y desempeño del alumno en el salón de clases y por consiguiente el ambiente escolar. En consecuencia, esta propuesta se basa en la creación de espacios en los que participen activamente estudiantes, docentes y padres de familia a través de talleres y capacitaciones en los que desarrollen actividades lúdicas y educativas de trabajo en equipo que generen ambientes de compañerismo basados en el respeto como valor fundamental de los diálogos de buen trato. El trabajo.1.598 KBspaDiálogos de Buen Trato como Estrategia para el Desarrollo Psicosocial en el Ámbito Familiar Y Educativo de los Estudiantes del Grado Tercero Uno, de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento /LCC-07360 2018https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33702info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)ConvivenciaCompañerismoRespetoDiálogosTextT-07360